Turismo en Japón

Todo lo que necesitas saber para disfrutar de Japón al máximo

Información útil

La noche de Halloween en Tokio

Los japoneses ya tienen un festival propio para celebrar los muertos (Obon), así que cuando Halloween se empezó a celebrar hace más o menos una década, lo que atrajo a los japoneses de esta fiesta fue su faceta festiva y divertida.

De hecho, se empieza ya a celebrar Halloween desde finales de septiembre. Se podría decir que esta festividad está muy comercializada, pero igualmente se puede disfrutar.

Parques de Atracciones

Los parques de atracciones son dónde hay una celebración de Halloween bien organizada y real. Los más famosos son:

Univesal Studios Japan

Del 7 de setiembre al 4 de noviembre en el parque de atracciones del Universal Studios se celebra el “Universal Surprise Halloween”, unas fiestas a gran escala para pasar una noche terroríficamente entretenida. Durante estos días se celebra tres tipos de Halloween: “Halloween Horror Nights“, “Otona Halloween” y “Kowa Kawa Halloween“.

El primero (y más popular) es para los amantes del miedo y la emoción, con un récord de atracciones especiales, como las populares “Cult of Chucky” y “Sadako” y también otras nuevas como “Area 51” o “Biohazard“. Además de estas atracciones, a partir de las 18:00, los zombies salen al parque para asustar a los visitantes. El “Otona Halloween” es para los que se han cansado de un Halloween típico y desean pasar una noche aterradoramente elegante y refinada. El “Kowa Kawa Halloween” tiene como público a los visitantes jóvenes, ¡un Halloween lleno de sorpresas y dulces!

Para toda la información detallada de los eventos, visita su web oficial. Recomendamos que miréis las restricciones de edad que varían dependiendo de la atracción y si es necesario comprar una entrada especial o no.

© 2019 Universal Studios.
Imagen de Universal Studios Japan

Tokyo Disneyland

El “Disney Halloween” se celebra del 10 de setiembre al 31 de octubre, con el tema principal de fantasmas. En el desfile Spooky “Boo!” (que se realiza dos veces al día), Mickey y Minnie aparecerán con disfraces nuevos. También se realizará el show “Festival of Mystique” en la zona de Porto Paradiso. Para estos días el parque entero se decorará para crear un ambiente espeluznante, al igual que sus menús y dulces.

Podéis visitar su página web aquí.

Comida

Al igual que la decoración, la comida también toma un aire espantoso y se adapta a la época de Halloween, con menús especiales.

Vampire Cafe (Ginza)

En medio del barrio lujoso de Ginza, existe un rincón para los que buscan una comida única. Es uno de los muchos restaurantes temáticos que existen por todo Japón, y éste te da la oportunidad de entrar en una película de vampiros y disfrutar de un menú especial de Halloween. ¡Sumérgete en un ambiente terrorífico y misterioso!

Alice in Magical Land

Una cadena de restaurantes con la temática de la famosa película “Alicia en el País de las Maravillas“. Tiene un restaurate en Osaka (Umeda) y tres en Tokio (Harajuku, Ginza e Ikebukuro). Este lugar es ideal para los que prefieren pasar un Halloween más tranquilo y kawaii, pero original a la vez. Podéis encontrar más información en su página web oficial.

Christon Cafe (Shinjuku)

Un restaurante con un ambiente europeo, con influencias de la era medieval/cristianismo y durante el mes de octubre, decorado especialmente para la ocasión. En su interior se podrá disfrutar de un ambiente lujoso y comer comida deliciosa, mientras se disfruta de la atmósfera festiva del Halloween haciendo un pequeño viaja al pasado.

Hilton Tokyo Marble Lounge (Shinjuku)

En 2019, des del 6 de setiembre al 14 de noviembre se hace un bufet de postres, con el tema de una fiesta del té hermosa y oscura, inspirada en la película de “Alícia en el país de las maravillas“. En ella podrás saborear ilimitadamente 30 tipos de postres diferentes, un paraíso para los amantes del dulce y visualmente impresionante.

Kawaii Monster Cafe (Harajuku)

Quizás el café más colorido y extravagante de Tokio, lleno de diversión y fantasía. Sus platos multicolor pasan a tomar tonos más oscuros y pasan de ser kawaii a ser una mezcla de mono y aterrador. ¡La mejor manera de disfrutar de la cultura pop de Harajuku, música y comida deliciosa! (¡Que las fotos no te engañen, estos platos están deliciosos!)

La noche de Halloween

En la noche de Halloween, los japoneses se disfrazan y se juntan en las zonas céntricas. El lugar más famoso para esta monumental reunión, es en el barrio de Shibuya, dónde se encuentra el famoso Scramble Crossing, el paso peatonal más famoso del mundo.

Esta celebración empezó hace unos años y el número de participantes ha ido aumentando cada año. En las calles de Shibuya los japoneses se dejan llevar y disfrutan al máximo de la libertad de estar disfrazados y no ser uno mismo. Debido a esto, en los últimos años, al acabar la fiesta, el barrio de Shibuya quedó lleno de basura, y como consecuencia este año el ayuntamiento de Shibuya ha anunciado un seguido de advertencias para mantener una atmósfera festiva sin incordiar a los vecinos.

El 31 de octubre, si sales al centro de Tokio podrás ver innumerables disfraces diferentes, desde terroríficos hasta kawaii y otros con una dedicación inimaginable, perfeccionados durante meses para esta única ocasión.

Summary
La noche de Halloween en Tokio
Article Name
La noche de Halloween en Tokio
Description
La famosa fiesta occidental en Japón. Dónde, cómo y cuándo se celebra. Recomendaciones.
Author
Publisher Name
Turismo en Japón
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.