Turismo en Japón

Todo lo que necesitas saber para disfrutar de Japón al máximo

Información útil

La principal atracción de otoño en Japón: el Momijigari

Podríamos decir que el mayor encanto de Japón son sus cuatro estaciones fáciles de diferenciar. En cada estación se puede disfrutar de un paisaje totalmente diferentes pero igualmente hermoso. Debido a que desde principios de la historia japonesa las cuatro estaciones han existido, la cultura japonesa tiene cosas únicas que pertenecen a cada estación.

En otoño, el escenario pasa de un verde vivo a una paleta calmada de colores rojizos, naranjas y amarillos. En concreto, son las hojas de los Arces las que se van tiñendo, empezando des del sur de Japón, hasta el norte (entre los meses de octubre hasta diciembre). A este cambio se le llama Momiji (紅葉), que también se puede leer como Kōyō. Al igual que existe el Hanami en primavera, en otoño existe el Momijigari, cuando los japoneses disfrutan sus pocas fiestas para ir a disfrutar los maravillosos paisajes que ofrece la naturaleza.

Existen muchos destinos famosos para el Momijigari, desde los que se encuentran en la ciudad y parques, hasta en grandes terrenos en la naturaleza, para verte rodeado de estos colores. Aquí os presentaré algunos de los lugares más célebres entre los japoneses.

Es necesario tener en cuenta que los destinos turísticos de toda la vida también se tiñen de colores y se puede disfrutar de un escenario completamente diferente y asombroso, pero en este artículo os voy a presentar algunos otros, que son especialmente famosos durante el otoño como destino de Momijigari.

En el centro

Jingu Gaien Ginkgo Avenue (Tokio)

El escenario para diferentes series y películas, en otoño se convierte aún más escénico gracias a los 146 arboles Ginko plantados a lo largo de la avenida. Este tipo de árbol único y escaso, se tiñe de amarillo en otoño, creando un túnel de oro. Es un lugar perfecto para dar un paseo caminando o en bici. Debido a que las hojas se van cayendo, pasear por debajo de los árboles es como estar caminando sobre una alfombra de oro.

Cuándo: finales de Noviembre a principios de Diciembre

*Estas fechas corresponden a cundo las hojas están en su máximo estado de cambio, por lo que las hojas empiezan a cambiar antes. **Estas fechas son unas estimaciones, teniendo en cuenta los años anteriores y puede cambiar dependiendo del clima.

Jardín Rikugien (Tokio)

A menos de 10 minutos de la estación de JR Komagome, se encuentra este jardín japonés tradicional. En él, aproximadamente mil árboles cambian de color y des del 20 de noviembre al 12 de octubre, por la noche, se ilumina el jardín creando un espacio de otro mundo (desde la puesta de Sol hasta las 21:00).

Cuándo: mediados de Noviembre a principios de diciembre

Kōdaiji Temple (Kioto)

El templo Kōdaiji, ya bonito por como es, en otoño cambia su aspecto para dar la bienvenida a las personas que vienen a disfrutar del Momijigari. En su jardín podrás ver los reflejos de los árboles en los lagos y por la noche el escenario iluminado (des del 25 de octubre al 15 de diciembre desde las 17:00 hasta las 22:00).

Cuándo: finales de octubre a principios de diciembre

Kitano Tenmangū (Kioto)

En su terreno se encuentran unos 350 arboles, entre los cuales se encuentra un árbol con más de 350 años de edad. También podrás encontrar un puente y ver las hojas seguir la corriente del río. Podrás disfrutar de este escenario des del 25 de octubre al 8 de diciembre, y la iluminación des del 9 de noviembre al 8 de diciembre (desde la puesta del Sol hasta las 20:00).

Cuándo: mediados de noviembre a principios de diciembre

Templo de Tofukuji (Kioto)

Con un impresionante terreno de 200.000 metros cuadrados, este templo posee uno de los paisajes más bonitos de Momiji, que se puede ver des del puente Kofukuji Tsutenkyo, que une el templo principal con el templo Fumonji.

Cuando: segunda mitad de noviembre a principios de diciembre

Templo Eikando (Kioto)

Uno de los lugares más célebre por sus 3.000 árboles de Momiji en Kioto. Su belleza es tal que en un poema japonés antiguo se le llamaba “Eikando del Momiji”. El paisaje se ilumina des del 6 de noviembre al 4 de diciembre (desde las 17:30 hasta las 21:00).

Cuándo: mediados de noviembre a principios de diciembre

Templo Genko-an (Kioto)

En este templo, se encuentra la famosa ventana que está en todos lados por Instagram. En el Genko-an hay dos ventanas poco usuales en un templo, una redonda y otra cuadrada, cada una con su propio significado. El paisaje limitado que se ve desde ellas, atrae a muchos espectadores.

Cuando: mediados de noviembre a finales de noviembre

En las afueras

Jozankei (Hokkaido)

Una pequeña ciudad famosa por los onsen (baños termales), que se encuentra entre montañas, con una abundante cantidad de Momiji. Al ser una zona famosa, hay diferentes actividades ya organizadas para la gente que va a ver el Momiji. Por ejemplo, un tour para ver las hojas desde un paseo en barco. Entre los muchos lugares desde dónde se puede gozar de tal escenario espléndido, uno especialmente bonito en el puente Jozankei Futami.

Cuándo: principios de diciembre a mediados de diciembre

Monte Takao (Tokio)

A tan solo una hora en bus des del centro de Tokio, este oasis natural ofrece desde su cima, unas vistas de la capital del país y de sus alrededores, una espectacular mezcla de rascacielos y vegetación de colores otoñales. Si no te apetece subir la montaña entera, hay un teleférico para llegar más rápidamente y de igual manera disfrutar de la vegetación del monte.

Cuándo: mediados de noviembre a finales de noviembre

Kifune-jinja (Kioto)

Debido a su localización, la temperatura de la zona en la que se encuentra este templo, es más baja del resto, así que se puede ver el Momiji un poco antes que el resto de Kioto. En especial, es famoso el “Momiji Tōro”, un seguido de farolillos iluminados entre los árboles de Momiji.

Cuándo: principios de noviembre a finales de noviembre

Templo Ruriko-in (Kioto)

Otro templo muy famoso en las redes sociales por el reflejo del exterior en el suelo del edificio. El paisaje de este prodigioso templo sólo se puede observar durante las épocas de primavera y otoño (2019: 1 de octubre a 10 de diciembre de 10:00 a 17:00). Podéis visitar su página web aquí.

Cuándo: mediados de noviembre a principios de diciembre

Gran cascada de Mino (Osaka)

Un destino ya afamado des de hace tiempo, sobretodo por su gran cascada de 33 metros de caída. De hecho, este lugar cambia hermosamente durante las cuatro estaciones, pero durante el otoño es cuando recibe a más visitantes debido a que las hojas cogen un color rojo intenso y hace un buen contraste con el agua que cae de la cascada.

Cuándo: mediados de noviembre a principios de diciembre

Koyasan (Wakayama)

El monte Koyasan se podría decir que es un templo, ya que hay pequeños templos del mismo grupo repartidos por toda la montaña. De hecho, se podría decir que es la tierra santa del Budismo. Aquí podremos disfrutar del espectáculo otoñal mientras visitamos diferentes templos. Hay un pequeño camino llamado Jiabaramichi que parece un túnel de Momiji, el cual se ilumina desde principios de octubre a mediados de noviembre desde las 17:30.

Cuándo: finales de octubre a principios de noviembre

Tsutanuma (Aomori)

Un precioso lago rodeado de árboles. En sus alrededores hay otros lagos más pequeños y un camino para pasear entro los Momiji. Lo más conocido de este lago son las magníficas vistas del amanecer, cuando la luz del Sol pega en los innumerables árboles de Momiji. Si es un día sin viento, tendrás la maravillosa suerte de ver este escenario duplicado a la perfección en la superficie del lago.

Cuándo: mediados de octubre a finales de diciembre

View this post on Instagram

🍁  いよいよ紅葉シーズン到来!  わたしは今週末から留学なので、皆さんのpostでイギリスから楽しませていただきます🙇  昨年いちばん感動した紅葉スポットは、青森県の #蔦沼 の紅葉。  奥入瀬渓流の近くにある沼なのですが、朝の「日の出前」に訪れるのがポイント。  それまで暗闇に沈んでいた山の斜面が、 日の出とともに日が当たる上部から徐々に燃えるように真っ赤に染まっていきます。  さらに、それが水面に水鏡のように反射するから、上下から明るくなっていくの…!!!  昨年は2日連続で早起きして見に行って、ありがたいことに2日間とも美しい光景が見られました😭✨   写真好きには有名なので大混雑だけど、ここは本当に一見の価値アリだと思う。  今年もそろそろ見頃な予感🍁   This pics were taken last year. Here is the best place that I was most impressed last autumn.  I took this picture early in the morning. The surface of the mountains was illuminated in a burning red color from the morning sun. This scenery can only be seen for a moment when the sunshine in the morning behind the mountains comes up and lights up the red leaves and trees.Lots of people from all over the world come to shoot this magical scenery.   📷26-27th Oct 2017 📍蔦沼/青森県 📍Tsutanuma/Aomori Tohoku Japan   ©詩歩/Shiho

A post shared by 詩歩/Shiho (死ぬまでに行きたい!世界の絶景) (@shih0107) on

Monte Nasu (Tochigi)

Las hojas rojas, como si estuviesen ardiendo, es un panorama que impresiona a cualquiera. En este monte la mezcla de diferentes árboles hacen un escenario natural colorido, donde predomina el rojo. Las vistas des del teleférico también son majestuosas.

Cuándo: finales de noviembre a mediados de diciembre

Monte Kurikoma (Iwate)

Con una altitud de 1626 metros, este monte se encuentra situado entre las prefecturas de Iwate, Akita y Miyagi. Éste es un lugar para los que adoran el alpinismo, ya que sin duda se puede apreciar al máximo su belleza mientras subimos hasta su cima (ya que no hay teleférico), y podremos observar desde ella toda la vegetación rojiza, naranja y amarilla junto con el mar pacífico.

Cuándo: finales de setiembre a mediados de diciembre

Metasequoia Namiki (Shiga)

En el camino para llegar a la meseta de Makino, pasamos entre éstos hermosos árboles. A lo largo de 2.4 km, 500 metasequoias crean un túnel que va cambiando de color a lo largo del año. En otoño se tiñe de color rojizo. En abril se inauguró la cafetería “Namiki cafe Metasequoia”, justo al lado de los árboles, un lugar perfecto para descansar y disfrutar de las vistas.

Cuándo: mediados de noviembre a principios de diciembre

Summary
La principal atracción de otoño en Japón: el Momijigari
Article Name
La principal atracción de otoño en Japón: el Momijigari
Description
La actividad tradicional japonesa que se realiza en otoño y dónde disfrutar de ella.
Author
Publisher Name
Turismo en Japón
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.