Turismo en Japón

Todo lo que necesitas saber para disfrutar de Japón al máximo

A visitar

10 Parques de Atracciones a visitar en Japón

Cuando vamos de viaje a un país desconocido lo primero que hacemos es visitar sus lugares más famosos. Pero de vez en cuando, está bien ir a los lugares más divertidos, y es que yendo a un parque de atracciones en Japón también puedes presenciar un ambiente y paisaje únicos del país.

Sin importar si ya somos adultos o aún somo niños, ir a un parque de atracciones es emocionante, ¡así que te voy a presentar los 10 parques dónde seguro que volverás a la infancia!

Tokio Disneyland

Este fue el primer parque de Disney que se construyó fuera de Estados Unidos. Su gran terreno está separado en 7 zonas: Bazaar World, Fantasyland (dónde podemos encontrar el famoso castillo de Cenicienta), Critter Country, Toontown (lugar de la casa de Mickey y Minnie), Adventureland, Tomorrowland (ambientada en el futuro) y Westerland (ambientada en el oeste).

En cada zona hay muchas atracciones emocionantes, pero Disneyland no se disfruta únicamente por sus atracciones, sino que también con el ambiente mágico y hasta con la comida, que también nos recuerdan al mundo de Walt Disney.

Tokio Disneysea

Mientras las atracciones de Disneyland está más centradas en niños, Disneysea, que se encuentra al lado de Disneyland, tiene como público principal a adolescentes y adultos. Al igual que su vecina, este también se organiza en 7 zonas diferentes, aunque en este caso cada zona es un puerto diferente: Mediterráneo (ambientado en Europa), American Waterfront (Estados Unidos), Lost River Delta (Sudamérica), Port Discovery (futurista), Mermaid Lagoon (La Sirenita), Arabian Coast (árabe) y Mysterius Island (basado en las historias de Julio Verne y dónde encontrarás la atracción más famosa: Monte Prometheus).

Universal Studios Japan

En Osaka podemos encontrar uno de los tres parques de Universal Studios de todo el mundo. Este parque que se posicionó como quinto parque de atracciones más visitado del mundo en 2018, ofrece una gran variedad de atracciones basadas en diferentes películas producidas por la productora Universal Studios, como Spiderman, Jurassic Park o Jaws. En su interior podemos encontrar diferentes zonas ambientadas en ciudades americanas o en diferentes películas y también una zona para los más pequeños (con Snoopy, Hello Kitty y Barrio Sésamo).

En 2014 se estrenó una nueva zona en el parque: The Wizarding World of Harry Potter. Este recinto tuvo tanto éxito que actualmente se necesita reservar un ticket para poder entrar (¡a menos que vayas a primera hora de la mañana!). En él podrás pasearte por Hogsmade y entrar a Olivanders para encontrar tu varita perfecta o comprar algunos dulces en Honeyducks. También podrás luchar contra Dementores dentro de Hogwarts en la atracción “Harry Potter and the Forbidden Journey”.

Otra cosa única de este parque es la abundancia de atracciones nuevas y a veces de duración limitada dedicadas a diferentes películas nuevas, como Resident Evil, One Piece o Evangelion.

Fuji Q Highland

Como nos indica su nombre, este parques de atracciones se encuentra ubicado en la falda del famoso monte Fuji. Este parque es famosos por sus vistas del monte que se pueden disfrutar aún más desde las atracciones (si te atreves a abrir los ojos). Pero su punto fuerte no son solo las vistas, sino que también es muy conocido por las múltiples montañas rusas que tienen algunos récords Guiness y por las dos atracciones de terror.

Pero si no te van las experiencias extremas o visitas el parque con niños, también hay una zona llamada Thomas Land, basada en la serie de trenes de Thomas y sus amigos.

Legoland Japan

Este nuevo parque que se inauguró en 2017 en Nagoya es el lugar perfecto para que los niños pasen un día inolvidable y lleno de aventuras. Al estar relativamente cerca de Kioto y Osaka, se puede visitar como una excursión de un día, pero sino, se puede tener la experiencia completa hospedándose en el hotel de Lego que hay justo delante del parque. Y también cerca de Leogoland Japan se encuentra SEALIFE Nagoya, un pequeño acuario.

Las más de 40 atracciones e infinitas figuras hechas con Lego se encuentran en diferentes zonas: Factory (dónde está una de las tiendas de Lego más grandes de Asia), Bricktopia (dónde hacer nuestras creaciones con Lego), Pirate Shores, Knight’s Kingdom (ambientada en la era medieval, con caballeros y magos), Lego City (¡una ciudad hecha de Lego a tamaño real! dónde experimentar diferentes oficios), Miniland (encontrarás reproducciones en miniatura de todo el mundo) y Adventure (dónde se encuentran las atracciones más populares).

Rusutsu Resort

Rusutsu Resort es una de las estaciones de esquí más famosas en Japón que se encuentra en Hokkaido. Este parque se encuentra rodeado de 3 montañas y tiene 37 pistas de esquí, así que puedes escoger una perfecta para tu nivel. También hay muchas otras actividades en la nieve que harán que tu estancia en el Resort sea de lo mas divertido.

Lo bueno del Rusutsu Resort es que está abierto todo el año, y desde abril hasta octubre se convierte en un parque con más de 60 atracciones muy variadas, campos de golf y diversas actividades, como paseos a caballo o elaboración de helados caseros o de fideos de soba.

Sanrio Puroland

Podrás encontrarte con Hello Kitty, My Melody, Cinnamoroll, Jewelpet y muchos más en el parque de Sanrio Puroland. Situado en los suburbios de Tokio, en este parque no encontraras montañas rusas extremas, sino diferentes espectáculos y otras atracciones para disfrutar de un ambiente de lo más alegre y de color rosa.

Aunque en un principio el parque se construyó con la idea de que fuera visitado sobretodo por pequeños, una vez dentro encontraras a personas de diferentes edades. Si eres fan de la famosa gatita Hello Kitty, te lo pasarás genial visitando su casa de tamaño real. En el interior del parque también ofrecen en diferentes restaurantes y cafés, todo tipo de comida decorada con figuras de Sanrio (¡tan kawaii que no podrás evitar tomar alguna foto!).

Joypolis Tokio

El parque ideal para los amantes de la tecnología y de la realidad virtual. Con más de 20 atracciones diferentes, todos se podrán divertir. Podrás encontrar los típicos juegos de disparar o de carreras de coches, pero llevado a un nivel mucho más alto, tanto que no podrás diferenciarlo de la realidad. También hay otros tipos de atracciones, como montañas rusas, casa del terror o atracciones interactivas.

A parte de las atracciones con la tecnología más sofisticada, también podrás encontrar los juegos típicos que encuentras en un arcade. Joypolis es un lugar idóneo para ir sobretodo si llueve, ya que está en una instalaciones en el interior. Lo podrás visitar en Odaiba, Tokio.

Nagashima Spa Land

Este parque que se encuentra en la prefectura de Mie ofrece un total de 45 atracciones, de las cuales 12 de ellas son montañas rusas. De ellas, una era la que tenia el recorrido más largo hasta hace pocos años. La atracción más famosa del parque y emblema es la Aurora Wheel, una gran noria.

Durante el verano abre la zona acuática, lleno de piscinas y atracciones refrescantes. En su interior podemos encontrar el museo de Anpanman, el famoso héroe de pan. Este complejo es ideal para que los más pequeños se diviertan.

Adventure World

Este es el parque que solía ir de pequeña cada año y que me gustaría mucho recomendarlo. De hecho, no es solo un parque de atracciones, sino que a la vez es un zoológico y acuario. Hay diferentes atracciones como montañas rusas, Go-kart y otras en las que tendrás que usar tu físico (¡pero igualmente divertidas!).

A lo largo del día hay diferentes espectáculos, como el de delfines o leones marinos. En todo el terreno del parque podrás encontrar animales sueltos y tendrás la oportunidad de dar de comer a diferentes animales, como delfines, jirafas o monos. Si tienes suerte, podrás coger en brazos a bebés león o a lo mejor un mono se te subirá a la cabeza (¡no te preocupes, son pequeños y monos!). También podrás disfrutar de un Safari en coche. Este parque se encuentra en la prefectura de Wakayama.

Summary
10 Parques de Atracciones a visitar en Japón
Article Name
10 Parques de Atracciones a visitar en Japón
Description
Te presentamos lo parques de atracciones más famoso y más visitados en Japón, que todo el mundo puede disfrutar.
Author
Publisher Name
Turismo en Japón
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.