Turismo en Japón

Todo lo que necesitas saber para disfrutar de Japón al máximo

A visitar Tokio

10 cosas que ver en Tokio en 2019

Ciudad de Tokio

Aunque Japón sea una isla pequeñita, tiene una cantidad inimaginable de sitios a visitar. Tantos, que a lo mejor no sabemos por donde empezar nuestro viaje.

Aquí te voy a presentar 10 sitios de Tokio imprescindibles para que puedas regocijarte de un viaje a Japón perfecto.

1. TEMPLO SENSO-JI (⬅️clica para ver el mapa)

Cuando pensamos en Tokio, todos tenemos en mente una ciudad japonesa moderna y metropolitana. ¡Pero no te sorprenda que también tiene su parte tradicional! El lugar turístico tradicional más representativo es el templo Senso-ji, situado en el barrio de Asakusa. Este es el templo budista más viejo que podréis encontrar en todo Tokyo.

Entrada de Kaminarimon

Podrás acceder al templo a por el Kaminarimon o puerta de los truenos, en el que se encuentra un farolillo de papel gigante de color rojo colgado en medio de la puerta. Desde la entrada hasta el templo, podréis disfrutar de la calle Nakamise, que consiste en 250 metros de largo con aproximadamente 100 tiendas. Personalmente recomiendo disfrutar de este paseo probando diferentes comidas, tanto dulce como salado. ¡Y así también podréis recargar energía! También podéis aprovechar para comprar regalos y souvenirs.

Calle de Nakamise vista des del cielo

Justo delante del templo, encontrareis un quemadero de incienso. Es tradición dirigir el humo con la mano hacia la zona de tu cuerpo que quieras sanar o mejorar. Así que para experimentar las costumbres japonesas, ¿qué tal comprar un incienso y probarlo por ti mismo?

Quemadero de incienso delante del templo de Senso-ji

2. HARAJUKU  

En el barrio de Harajuku podemos encontrar la famosa calle de Takeshita-dori, muy popular entre los jóvenes japoneses y los fashionistas, sobretodo los fines de semana. 

Entrada a la calle Takeshitadori

A lo largo del paseo puedes encontrar todo tipo de tiendas, restaurantes, centros de ocio o centros comerciales, todos visualmente muy chillones para atraer a la gente, lo cual es una de las principales razones por la que es tan atractiva. Cuando se visita Takeshitadori, no te puedes ir sin comer una crepe. A parte de buenas, son muy kawaii!

View this post on Instagram

Santa Monica Crepes 😋🍰

A post shared by Micah ٩( 'ω' )و (@m1cah.c) on

Cerca de Harajuku también podemos encontrar Omotesando, una zona comercial con grandes tiendas y maravillas arquitectónicas como por ejemplo el edificio Iceberg.

Edificio Iceberg en Omotesando, Harajuku

3. Torre de Tokio

Torre de Tokio

Siendo uno de los emblemas de la ciudad de Tokyo, la Torre de Tokio o Tokyo Tower es uno de los mejores miraderos de la ciudad japonesa. Sus característicos colores rojo y blanco se pueden ver desde diferentes puntos de la ciudad. En el observatorio de la Torre de Tokio puedes encontrar el LookDown Window, una zona con el suelo de cristal para ver la ciudad de Tokio justo debajo de tus pies y también un buen sitio para tomar una foto de recuerdo (si no tienes vértigo! ).

Torre de Tokio por la noche

En la base de la torre podemos encontrar el FoodTown, donde puedes comprar souvenirs del Tokio Tower o comer en uno de los muchos restaurantes que hay, desde comida tradicional y comida rápida hasta sólo postres.

4. Tokio Skytree

Tokyo Skytree vista desde abajo

La Tokio Skytree, inaugurada el 2012, mide 634 metros y es el mirador más alto de Japón. Las vistas de la ciudad de Tokio desde la torre cuando hace buen tiempo son magníficas, y la sensación cambia dramáticamente dependiendo de si es de día, de noche o durante la puesta de Sol. Es indescriptible con palabras…

En la base de la torre encontramos el centro comercial Tokyo Solamachi. Es uno de los centros comerciales más extensos de Tokio y tiene 7 plantas. Podemos encontrar un gran número de restaurantes y tiendas variadas a los que puedes ir antes o después de visitar la torre en sí.

Tokyo Skytree iluminada de noche

5. Estación de Tokio

Estación de Tokio

La estación de Tokio fue construida hace más de 100 años y se caracteriza por la fachada de ladrillos rojos de estilo europeo. A pesar de no ser la estación de trenes más concurrida de Tokio (aunque cueste de creerlo), cuenta con unos 450.000 usuarios al día y más de 20 plataformas. También podemos encontrar los trenes de alta velocidad o trenes bala (shinkansen). Y por si no es suficiente, también tienes un gran número de autobuses que salen de la estación. Así que si pierdes tu tren, ¡no te preocupes, tienes muchas alternativas!

En un nivel subterráneo de la estación hay un número inimaginable de tiendas a lo largo de kilómetros (es como un laberinto). Puedes encontrar tiendas básicas pero también spas, droguerías, librerías y prácticamente de todo, por si hay alguna emergencia. Respecto a la comida, también podemos encontrar la famosa Tokyo Ramen Street, una pequeña calle de restaurantes que ofrecen ramen, muy popular entre los trabajadores, por ser una comida rica y rápida de comer.

6. Akihabara

Akihabara

Akihabara es uno de los barrios más famosos de Japón. Antes era conocida como una ciudad de electrónicos, pero hoy en día también se la conoce por ser una ciudad otaku. Paseando por la ciudad podréis ver muchos letreros publicitarios de anime o manga.

El barrio de Akihabara es perfecto para los amantes del manga, de los idols y los videojuegos. También es conocido por los diferentes tipos de cafés. Por ejemplo, los maid cafés, donde las dependientas están vestidas como sirvientas, o los cafés temáticos como el AKB48 café o el Gundam café.

7. Ginza

Ginza

Ginza es el barrio donde todas las grandes marcas se concentran. En los fines de semana, las calles de Ginza se cierran y se vuelven peatonales (un paraíso peatonal!), por lo que se puede disfrutar de un ambiente completamente diferente. Aunque no te vayas a comprar nada, vale la pena caminar por el medio de la calle entre los grandes edificios.

Paraíso peatonal en Ginza

En Ginza también puedes encontrar el Kabuki-za, donde se hacen las representaciones del teatro tradicional japonés Kabuki. En el Kabuki-za ofrecen entradas junto a auriculares que van traduciendo la obra al inglés.

Teatro Kabuki-za

Y para los amantes de la fotografía, hay una atracción poco conocida en Ginza, que son las galerías fotográficas de las compañías más grandes de Japón. Por ejemplo, Nikon o Canon, que hacen diversas exhibiciones de fotografía.

8. Palacio Imperial de Tokio

El Palacio Imperial de Tokio es la residencia permanente del emperador de Japón. La única zona abierta al público son los Jardines Orientales del Palacio Imperial (Kokyo Higashi Gyoen). Es un jardín de estilo japonés y se puede disfrutar de manera diferente dependiendo de la estación. En primavera está lleno de cerezos en flor.

También hay visitas guiadas al interior del Palacio Imperial.

9. Odaiba

Figura de Gundam en Odaiba

Odaiba es una isla artificial llena de atracciones variadas en la que puedes pasar un día entero sin aburrirte. A la isla de Odaiba se puede llegar de diversas maneras, pero una de las más recomendadas es mediante un crucero fluvial. De esta manera se puede disfrutar de las vistas del recorrido desde el río Sumida.

Algunas atracciones de las que puedes disfrutar son el Toyota Megaweb o la sede de la Fuji TV, donde van haciendo eventos. También puedes disfrutar de la zona comercial de Aqua City en la cual se encuentra el centro comercial de Venus Fort inspirado en la arquitectura italiana. Otro sitio muy recomendable es la noria Daikanransha desde la cual se puede disfrutar de una bonitas vistas tanto de día como de noche. Recomiendo montarse en la noria de noche, pues el paisaje es más impresionante.

10. Shinjuku

El barrio de Shinjuku tiene encantos muy variados. Uno de estos son los rascacielos, entre los cuales encontramos los Edificios del Gobierno Metropolitano de Tokio, unas torres de 243 metros de altura a la que puedes subir hasta su cima gratis (gracias Gobierno Metropolitano de Tokio) y disfrutar de unas vistas de la ciudad entera.

Rascacielos de Shinjuku, entre los cuales encontramos los Edificios del Gobierno Metropolitano de Tokio, en el centro de la imagen

También podemos ir al parque nacional Shinjuku Gyoen, un parque grandioso de 60 hectáreas donde podemos disfrutar de tres tipos distintos de jardines: japonés, inglés y francés, y disfrutar del cambio de paisaje junto al cambio de estación.

Summary
10 Cosas que Ver en Tokio en 2019
Article Name
10 Cosas que Ver en Tokio en 2019
Description
Presentación de 10 lugares turísticos de Tokio para ver en un viaje a Japón este 2019 para disfrutar de la ciudad.
Author

1 COMENTARIO

  1. Hola!
    Nos ha encantado la información descrita de las 10 cosas que ver en Tokio! Nos a gustado tu forma fresca de describir estos sitios.

    Nos gustaría ir a Japón y tendremos en cuenta estas recomendaciones y sugerencias cuando visitemos Tokio.

    Por favor, sigue publicando más cosas de Japón con tu estilo divertido, animado e ingenioso.
    Gracias,
    GyJ

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.