Turismo en Japón

Todo lo que necesitas saber para disfrutar de Japón al máximo

A visitar

10 museos que visitar en Japón

En Japón hay una cantidad impresionante de museos. Tanto de historia como de arte, que son los más comunes, así como los museos sobre las cosas más extrañas. En este artículo, te presentaré los 10 museos que deberías considerar poner en tu lista de visitas. Los dos últimos son unos museos que recomiendo personalmente.

Ghibli Museum

Ghibli es la compañía de dibujos animados más famosa en todo Japón y la creadora de películas conocidas como “El viaje de Chihiro”, “Mi vecino Totoro” o “La Princesa Mononoke”. Este museo fue diseñado nada menos que por el director Hayao Miyazaki, así que en el momento que entramos en el recinto del museo nos trasladamos dentro de sus películas. Debido a que el museo está lejos del centro de Tokio, la mejor opción es pasar un día entero disfrutando del museo y de paso, visitar el parque Inokashira que se encuentra al lado. Aprende más en su página oficial.

View this post on Instagram

My neighbour 🥰🥰🥰

A post shared by ଘ(੭ ˊ꒳ˋ)੭🍻✧ (@nessalpaca) on

Comprar las entradas para el museo es un poco confuso. Las entradas se tiene que comprar para el mes siguiente y salen a la venta el día 10 a las 10:00 horas (hora japonesa) cada mes. Si queremos ir al museo el día 7 de septiembre, tendremos que comprar las entradas el día 10 de agosto o después. Las entradas se pueden comprar des de la página oficial de Lawson.

Mori Building Digital Art Museum (teamLab Borderless)

El famoso museo innovador que vemos por todos lados en Internet. Este museo situado en Odaiba, Tokio, da un enfoque moderno al arte al utilizar el formato digital y las luces artificiales. Tampoco es el típico museo de arte en el que paseas mirando cuadros que no puedes tocar, sino que aquí puedes interaccionar con las obras y las exposiciones y ¡podrás tomarte las mejores fotos! Visita su página oficial.

Las entradas pueden parecer caras, pero una vez que la compras no tienes un límite de tiempo y sino, tienes la opción de comprar un Night Pass, que es más barato. El Night Pass solo estará disponible des de el 13 de julio al 31 de agosto y los fines de semana y fiestas de septiembre. Podéis comprar las entradas aquí.

Museo Memorial de la Paz de Hiroshima

Se podría decir que visitar este museo es una parada obligatoria. El lanzamiento de la bomba atómica sobre la ciudad de Hiroshima es un doloroso hecho histórico que afectó a muchos japoneses, y para no olvidar los hechos, se construyeron diferentes monumentos ubicados en el Parque Memorial de la Paz. Uno de ellos es el Museo Memorial de la Paz.

El museo fue renovado en primavera de 2019 y ha vuelto a abrir sus puertas con una versión más cruda de lo que pasó ese día. En su interior verás fotos, objetos e historias de personas que sobrevivieron al instante de la explosión de la bomba. Visita su página oficial para aprender más.

Museo Edo-Tokio

El lugar ideal para aprender sobre la historia de la capital japonesa. En contraste con su exterior moderno, en su interior nos sumergimos en el siglo XVI y avanzamos hasta la época de la revolución industrial.

Una vez dentro, la ciudad de Tokio durante la era Edo y la era Meiji están reproducidas en tamaño real y podemos disfrutar del ambiente y aprender todo tipo de cosas sobre la época. Más información aquí.

View this post on Instagram

江戶時代博物館

A post shared by 林雲祥 (@lincobuttons) on

CupNoodle Museum

¡La famosa marca de fideos instantáneos: CupNoodle tiene un museo! De hecho, hay uno en Osaka y otro en Yokohama. En estos museos podremos aprender la historia de los CupNoodles y las diferentes versiones que han habido hasta ahora.

Pasando por las muchas salas diferentes que hay, no te olvides de crear tu propio CupNoodle. Empezarás por diseñar el envoltorio y pasarás a escoger los ingredientes y te lo podrás llevar a casa para degustar tu único CupNoodle. Visita su página oficial para aprender más.

Museo Nezu

Este museo que se encuentra en la ciudad de Tokio combina arquitectura moderna, con arte tradicional de Asia y un espléndido jardín tradicional japonés. Van alternando sus más de 7 mil piezas con diferentes exhibiciones que van cambiando. También cuenta con otras exhibiciones especiales que cambian cada dos meses.

Es un lugar ideal para escapar del bullicio de la capital japonesa y refugiarse en la tranquilidad de la naturaleza y el arte, y a lo mejor tomarse algo en el café del museo, desde dónde se puede disfrutar de las maravillosas vistas del jardín japonés. Visita su página oficial.

Hakone Open-Air Museum (Chukoku no Mori)

Este museo con 70.000 metros cuadrados de área verde fue el primer museo al aire libre de Japón. En él podemos encontrar piezas de arte tradicional japonés pero también una abundante colección de arte contemporáneo de todo el mundo. Artistas como George Rickey, Auguste Rodin y Miró tienen obras artísticas de todas formas colocadas al aire libre fundiéndose con el maravilloso paisaje verde de la colina. También hay un pabellón dedicado al arte de Pablo Picasso.

Pasear entre las magníficas obras nunca vistas ofrece una experiencia inimitable y divertida. Y por si te cansas, hay muchos sitios para descansar entre todo el verde, algún restaurante, y también hay una casa del té dónde experimentar una ceremonia del té. Más en su página oficial.

Teshima Art Museum

La isla de Teshima se encuentra en le mar interior de Japón y forma parte de la prefectura de Kagawa. Al igual que su isla vecina Naoshima, Teshima es una isla llena de arte y de naturaleza. El Museo de Arte de Teshima tiene unas instalaciones magníficas, por lo que muchos dicen que el edificio en sí es arte. La forma del museo recuerda una gota y sus curvas permanecen en armonía con toda la naturaleza a su alrededor.

En el museo se exponen las obras de Rei Naito. Después de ver su arte podrás descansar un poco en el café del museo y comprar algún recuerdo en su tienda. Para más información, visitad su página oficial.

Takenaka Carpentry Tools Museum

El Museo de herramientas de carpintería de Takenaka se encuentra en Kobe. No es un museo muy conocido ni por los propios japoneses, pero es un lugar que me gustaría recomendar. A pesar de que la exhibición se centra en las herramientas de carpintería, encontrarás un abanico muy variado sobre cosas de la arquitectura japonesa en general y sus secretos más inesperados y divertidos. A diferencia de un museo normal, este en concreto está pensado para que sea más interactivo y lleno de experiencias, ¡así que podrás subirte, oler, cortar y comparar! Si tienes curiosidad para saber sobre qué se trata, ¡será mejor que vayas!

View this post on Instagram

#竹中大工道具館

A post shared by smjth (@smjth7853) on

La colección se basa profundamente en la madera, ya que es un material que forma parte de la arquitectura japonesa desde siempre y por eso el edificio del museo también está construido de la manera más hermosa y acentuando la sublimidad de la madera. Al lado del museo, hay un pequeño pero precioso jardín japonés con una salita para tomar un descanso y disfrutar del verde. Otro gran atractivo del museo es que hay un taller dónde puedes hacer diferentes objetos por ti mismo. ¡Gracias al taller ahora tengo unos palillos únicos! Aprende más en su página oficial.

Barco Hikawa Maru

El transatlántico Hikawa Maru ahora es un barco que sirve como museo contando su larga historia y sus largos viajes. El barco que cruzó el Pacífico 254 veces fue construido como un barco de lujo entre Japón y Estados Unidos, transportando a personas importantes como Charles Chaplin o la propia familia real japonesa. Pero en su larga vida también sirvió como hospital durante la II Guerra Mundial y también sobrevivió a tres explosiones.

Se retiró del servicio el año 1960 y después de pasar por una gran restauración, ahora está abierto al público. Al entrar primero te encontrarás con un vídeo que explica la historia del barco (que recomendamos que lo mires) y después comienzas la visita del barco. Sorprendentemente, en el barco hay muchos rincones divertidos (que no se suelen poder visitar en otros barcos), como la sala de máquinas, dónde podrás ver los gigantescos motores desde diferentes plantas. También se puede apreciar la diferencia de las habitaciones, desde las habitaciones comunes con literas hasta las de primera clase llenas de lujos. Tendrás la maravillosa oportunidad de visitarlo en Yokohama.

Summary
10 museos que visitar en Japón
Article Name
10 museos que visitar en Japón
Description
Presentación de 10 museos más básicos que una persona que visita japón podría ir.
Author
Publisher Name
Turismo en Japón
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.