Turismo en Japón

Todo lo que necesitas saber para disfrutar de Japón al máximo

A visitar Osaka

10 cosas que ver en Osaka en 2019

Puerto de Osaka

En la ciudad de Osaka se puede disfrutar de distintas actividades y comidas. Desde la faceta más moderna hasta la cara tradicional y antigua de la ciudad. Os voy a presentar 10 lugares a visitar en Osaka, tanto para amantes de lo histórico como para los amantes de lo moderno y los neones.

Castillo de Osaka

Castillo de Osaka

Construido durante el siglo XVI, el castillo de Osaka es uno de los más famosos del país. A pesar de que gran parte de él haya sido restaurado, sigue siendo una visita que no puede faltar cuando se viaja a la ciudad de Osaka (¡además la entrada es muy barata!). No simplemente el interior del castillo es hermoso, sino que los jardines de alrededor, como el estanque que lo envuelve, son preciosos en cualquier época del año y es un sitio ideal para dar un paseito disfrutando de las vistas.

Jardines y estanque vistos des del castillo

Sumiyoshi Taisha

El santuario Sumiyoshi Taisha es uno de los más antiguos de todo Japón, construido en el siglo III, y el más importante de Osaka. En su interior podemos encontrar el puente Surihashi, creando un gran arco que pasa por encima de un estanque. Además del precioso puente y su reflejo en el agua, podemos encontrar una innumerable cantidad de lámparas de piedra (toro)a lo largo del camino.

Shinsekai

Barrio de Shinsekai

Shinsekai significa el nuevo mundo, y sin dudarlo eso mismo fue en su tiempo, como también era uno de los barrios más peligrosos de la ciudad. Por suerte, hoy en día eso ha cambiado y es un popular lugar turístico.

Aquí podemos encontrar la torre de Tsutenkaku. En comparación con las grandes torres y miradores de Japón no tiene la altura ni el aspecto tan moderno de los otros, pero por alguna razón se dice que lo que importa es lo que se encuentra en el interior. Y este es el caso de esta torre. En su interior hay pequeñas atracciones, juegos y escenarios muy entretenidos para hacer alguna foto divertida con tus amigos o familia. Por la noche las luces de neón iluminan las calles, ¡como si te encontraras en Blade Runner! Una cosa curiosa que se puede ver desde el mirador, y que en ningún otro podrás encontrar, es un parking rosa de Hello Kitty (no te pongo la foto para no estropearte la sorpresa).

Dotonbori

Puede que sea la zona más visitada por los turistas, tanto como por los japoneses. Aquí es donde se encuentra el neón más famoso de Osaka y posiblemente de todo Japón: el Glico-man. Se podría decir que es imperdonable no hacerte una foto delante de él, imitando su postura (¡se ha convertido como en un rito cuando se visita la ciudad!) Durante el día se disfruta de un ambiente muy animado y por la noche es como estar en un mar de neones.

Neón Glico-man

Se puede disfrutar caminando entre las calles, visitando tiendas y restaurante o montándote en un crucero y pasar por los 9 puentes que atraviesan el canal de Dotonbori mientras miras los grandes carteles y colores de tu alrededor.

Shinsaibashi

Justo al lado de Dotonbori se encuentra Shinsaibashi. Es la zona más comercial de Osaka, donde se encuentran los grandes almacenes de las marcas más famosas como también tiendas individuales y únicas. Gran parte de estas tiendas se encuentran en el Shinsaibashisuji shopping street, una galería comercial cubierta. Aquí podemos encontrar grandes tiendas como Uniqulo o Daimaru.

Tennoji

La estación de Tennoji es una de las más importantes de Osaka. A su alrededor hay grandes y modernos centros comerciales como el Mio Tennoji o el centro comercial subterráneo Abechika, perfecto para ir de compras y también para disfrutar de una gran variedad de comida. Otra opción es pasar un rato al aire libre en el parque de Tennoji, un bonito jardín botánico, o ir al zoo de Tennoji.

Amerika-Mura

Significa pueblo americano y es el lugar donde todos los jóvenes y los interesados en moda y música se juntan para pasar el rato. Originariamente era una zona con un ambiente americano, pero con el paso del tiempo la cultura japonesa ha ido impregnando su esencia. Ahora se puede disfrutar de una mezcla de cultura americana y japones muy interesante. En esta zona podemos encontrar comidas y restaurantes únicos como también muchas tiendas de moda de estilos diversos o vintage.


Tienda de ropa de segunda mano en Amerika-Mura

Creo que es una visita que vale la pena, ya que es un ambiente completamente diferente pero igualmente importante y real de la cultura y sociedad japonesa que no se puede capturar en los lugares puramente turísticos.

Hep Five

El centro comercial Hep Five (Hep significa Hankyu Entertainment Park) se encuentra en el barrio de Umeda. Es un complejo muy grande en el que se puede encontrar de todo. En el 8vo piso se encuentra el Sega Joypolice, donde hay una gran variedad de atracciones y juegos (dónde te podrías pasar el día entero jugando). También podemos encontrar las tiendas de ropa más famosas entra los jóvenes japoneses, las máquinas de fotos purikura, así como restaurantes muy originales y kawaii!

Además de la gran cantidad de tiendas variadas que podemos encontrar en el edificio, también podemos disfrutar de una vista panorámica de toda Osaka desde la noria roja del Hep Five.

Umeda Sky Building

En esta torre futurista podrás disfrutar de las mejores vistas de la ciudad de Osaka desde una altura de 170 metros. Si vas durante la puesta de Sol, te encontraras con un panorama de otro mundo. Pero antes de ir te tendrás que mentalizar para subir hasta el observatorio, ya que subirás en unas escaleras mecánicas que parece que estén flotando en el aire!

Umeda Sky Building

En la base del gran edificio podrás descansar y comer algo delicioso en la calle gastronómica Takimi Koji, donde tendrás tantas opciones que no sabrás qué elegir.

Abeno Harukasu

El rascacielos Abeno Harukasu se acabó de construir en el año 2014, así que es relativamente nuevo. Mide 300 metros, teniendo el mirador más alto de Osaka y de todo Japón, así que unas vistas espectaculares están aseguradas. El rascacielos se ubica en Tennoji y en él podemos encontrar el gigantesco centro comercial Abeno Harukasu Kintetsu, en el que se hayan restaurantes, un hotel y hasta un museo de arte. (¡Seguro que no te puedes aburrir!)

Summary
10 cosas que ver en Osaka en 2019
Article Name
10 cosas que ver en Osaka en 2019
Description
Presentación de los 10 lugares más turísticos de la ciudad japonesa de Osaka. Desde palacios y templos hasta centros comerciales y barrios modernos.
Author
Publisher Name
Turismo en Japón

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.