Turismo en Japón

Todo lo que necesitas saber para disfrutar de Japón al máximo

A visitar Tokio

Los barrios más turísticos de Tokio en 2020

La capital nippona es hogar para más de 37 millones de habitantes, y también da la bienvenida a miles de turistas cada año. Tokio está dividido en decenas de barrios, cada uno con sus propios encantos, pero necesitaríamos muchísimo tiempo para visitarlos todos. Por esta razón, aquí os presento los barrios más turísticos de Tokio, para poder disfrutar de la capital cuando tenemos días limitados, visitando los principales lugares. También puedes tener en cuenta la información a la hora de escoger la ubicación del hotel.

Si quieres saber más específicamente sobre las principales atracciones turísticas de Tokio, puedes visitar nuestro artículo sobre las 10 cosas que ver en Tokio.

 

Shibuya (渋谷)

Dónde se encuentra el famosos cruce de Shibuya, el más transitado en todo el mundo. Éste es un barrio en el que abunda la moda y el entretenimiento, por lo que es indispensable visitar sus muchos centros comerciales, sin olvidarnos del más famoso: Shibuya 109, justo delante del famoso paso de cebra. Al caer el sol Shibuya hace un cambio radical y pasa a ser un barrio lleno de vida, luz (neones) y colores. Hay a quienes les recuerda la plaza de Times Square en Nueva York.

¡Estamos de suerte! Justo en noviembre de 2019 se abrió en Shibuya el Shibuya Scramble Square, un edificio de 230 metros. Dentro de éste, se encuentra el observatorio Shibuya Sky, desde el cual podemos contemplar toda Shibuya en 360 grados, tanto de día como de noche. Para más información, podéis visitar la página oficial de Shibuya Scramble Square.

Y para los que prefieren la naturaleza al ajetreado ambiente del centro, también podemos encontrar el parque Yoyogi, aún más maravilloso durante la época del Momijigari o el Hanami. Dentro encontraremos el santuario Meiji.

¡El Momijigari y sus paisajes hermosos!

🚉 Transporte:

  • Estación de Shibuya: pasa de JR la línea Yamanote y de Tokyo Metro las líneas Hanzomon (Z), Fukutoshin (F) y Ginza (G).

 

Harajuku (原宿)

Takeshita-dori

Harajuku es famoso por su transcendencia en el ámbito de la moda, siendo el epicentro del origen de múltiples tribus urbanas de lo más interesantes y divertidas de ver. De hecho, Harajuku pertenece a Shibuya, pero su cultura es tan única dentro de todos los territorios de Tokio, que se le considera un lugar independiente. Harajuku es uno de los centros comerciales más populares, sobretodo entre los jóvenes, en el que destaca la calle comercial Takeshita-dori, donde encontraremos infinitas tiendas coloridas, que nos transmiten la cultura pop que caracterizan la zona.

Además de las tiendas que ofrecen moda única a un precio razonable, en la zona de Omotesando encontraremos tiendas de las marcas internacionales más famosas y lujosas. Entre los muchos centros comerciales destacan Laforet Harajuku, Tokyu Plaza Omotesando Harajuku y Omotesando Hills. También es divertido pasear por sus calles, a la busca de tiendas únicas y cautivadoras.

Otra de las atracciones de este barrio son sus numerosos cafés y restaurantes, entre los que tienes infinitas opciones. Destacan los diferentes cafés temáticos y paraditas de crepes.

🚉 Transporte:

  • Estación de Harajuku: pasa de JR la línea Yamanote (justo delante de Takeshita-dori).
  • Estación Meiji-jingumae: pasa de Tokyo Metro las líneas Chiyoda (C) y Fukutoshin (F).
  • Estación Omotesando: pasa de Tokyo Metro las líneas Hanzomon (Z), Chiyoda (C) y Ginza (G).

 

Asakusa (浅草)

Entre los abundantes barrios metropolitanos y urbanistas que encontramos en Tokio, éste es el más tradicional, y la mejor opción para disfrutar de un Japón tradicional en la capital nippona. En él encontramos uno de los destinos que no podemos pasar sin visitar: el templo budista Senso-ji (el mas viejo de Tokio).

Cuando lo visitemos, pasaremos por la famosa entrada de Kaminari-mon y pasaremos por la calle comercial de 250 metros Nakamise-dori, perfecto para comprar souvernirs e ir picando.

¿Sabes cuál es la diferencia entre un templo y un santuario?

🚉 Transporte:

  • Estación de Asakusa: pasa de Tokyo Metro las líneas Asakusa (A) y Ginza (G).

 

Shinjuku (新宿)

Siendo la capital de Tokio, el barrio de Shinjuku es también el centro administrativo, por lo que podemos encontrar los Edificios del Gobierno Metropolitano de Tokio. Éstos también sirve como mirador (¡GRATIS!), desde dónde se puede ver la ciudad entera desde casi 250 metros de alto. Otro lugar interesante a visitar es la Estación de Shinjuku, ¡por el que pasan tres millones de pasajeros cada día! Juntamente con Shibuya y Ginza, Shinjuku es un barrio muy cosmopolita y comercial, por lo que, sobretodo cerca de la estación de Shinjuku, encontrarás muchas tiendas de todo tipo. En el oeste está la zona de ocio, Kabukicho.

También encontramos el hermoso Jardín Nacional Shinjuku Gyoen, situado entre Shinjuku y Shibuya. Con sus casi 60 hectárea de extensión, es el lugar ideal para pasar un tiempo relajante rodeado de jardines japonense llenos de naturaleza.

🚉 Transporte:

  • Estación de Shinjuku: pasa de JR las líneas Yamanote y Chuo y de Tokyo Metro las líneas Oedo (E), Marunouchi (M) y Shinjku (S).

 

Ginza (銀座)

Se podría describir como un barrio lujoso. ¡Se dice que el precio por metro cuadrado es uno de los más caros en todo el mundo! En él podremos disfrutar de los restaurantes y almacenes más exclusivos. Encontraremos chefs famosos, marcas de lujo y almacenes de grandes empresas digitales. Entre las muchas, es famoso el edificio de Ginza Wako y su gran reloj en el centro o el edificio de Sony.

Entre todo el lujo y el ambiente moderno que nos ofrece este barrio, podemos encontrar su faceta más tradicional en el Kabukiza, un teatro en el que se representa Kabuki, un tipo de teatro japonés tradicional. En caso de que haya alguna representación, podrás ver que los espectadores van vestidos de kimono (aunque no haya ninguna norma sobre ello).

Pero no te preocupes, aunque no tengas un presupuesto alto, el barrio de Ginza se puede disfrutar, sobretodo durante los fines de semana. Durante estos dos días, la calle Chuo-dori se convierte en un paraíso peatonal, que puedes disfrutar paseando por sus calles lujosas libremente.

🚉 Transporte:

  • Estación de Ginza: pasa de Tokyo Metro las líneas Marunouchi (M), Hibiya (H) y Ginza (G).

 

Akihabara (秋葉原)

En los últimos años Akihabara se ha convertido en la cuna del entretenimiento manga, anime y de videojuegos. Siendo ya originalmente un barrio lleno de tecnología y aparatos eléctricos, recientemente se ha convertido también en el lugar dónde los otakus van a entretenerse con libertad.

La calle principal, Chuo-dori, está llena de grandes almacenes que venden de todo, y de grandes centros de entretenimiento, como los diferentes edificio Sega (edificios de varias plantas repletas de máquinas recreativas). Ten cuidado de no quedarte sin monedas, ¡desaparecen cuando juegas a estas máquinas!

View this post on Instagram

The building of prize claw dreams

A post shared by Christie-Anne (@cj.photography91) on

Si nos adentramos en los callejones, nos encontraremos todo tipo de tiendas de electrónica y también muchos maid cafes, unos cafés en que te sirven camareras vestidas de cosplay o doncellas. Entre todos los cafés de la zona, los de más popularidad son el Gundam Cafe y el AKB48 Cafe.

🚉 Transporte:

  • Estación de Akihabara: pasa de JR las líneas Yamanote y Sobu y de Tokyo Metro la línea Hibiya (H).
  • Estación Suehiroshi: pasa de Tokyo Metro la línea Ginza (G).

 

Odaiba (お台場)

Odaiba es una isla artificial creada en la década del 1850, y conectada al resto de Tokio por el Rainbow Bridge. Actualmente, además de ser una zona residencial, también es un gran centro de entretenimiento. Debido a que es un barrio relativamente nuevo, su aspecto es muy limpio y moderno.

Entre las muchas atracciones que ofrece, encontramos diferentes instalaciones, como la sede del Fuji TV (que cuenta con un mirador) o la gigante noria Daikanranshia, de 115 metros de alto. También, podemos pasar un magnifico tiempo en los muchos centros comerciales, los cuales tienen mucho más que ofrecer que tiendas, como la estatua gigante de Gundam en DiverCity, el parque de atracciones interior Tokyo Joypolis o el Legoland Discovery Center.

Otras atracciones populares de la zona son el museo de arte digital TeamLab Borderless, un museo de lo más innovador y único, como también el complejo de baños termales Oedo Onsen Monogatari. Sin duda, Odaiba es un barrio que ofrece tanto como para pasar un día entero en él, si queremos.

🚉 Transporte:

Debido a que es una isla, sólo se puede llegar a través de la línea Yurikamome. Debido a que éste no forma parte de la compañía JR, en caso de utilizar el JR Pass se tendrá que pagar una tarifa extra (la de la distancia desde la última estación de JR). Otra opción más original para llegar a la isla es a través de un barco, que salen desde varios puntos de Tokio y hacen diferentes rutas.

¿Quieres saber qué es el JR Pass y cómo se utiliza?

 

Chiyoda (千代田)

Chiyoda es el barrio más céntrico de Tokio, y también el más gubernamental, pues allí se conglomeran más de 10 embajadas y encontramos diferentes edificios del gobierno.

El nombre del barrio de Chiyoda no suele sonar a los visitantes, a pesar de albergar en ella unos de los principales destinos turísticos: la estación de Tokio y el Palacio Imperial. Si la estación de Shinjuku es el más transitado por pasajeros, la estación de Tokio es el más concurrido respecto a número de trenes (casi todas las líneas de shinkansen, o tren bala, pasan por allí). Se caracteriza por su fachada de ladrillos rojos, y por su amplia superficie subterránea, y los muchos restaurantes que alberga.

Distanciándonos del lo “plebeyo”, en Chiyoda también encontramos el Palacio Imperial, residencia oficial de la familia imperial japonesa.

🚉 Transporte:

  • Estación de Tokio: pasan casi todas las líneas de JR y Shinkansen y de Tokyo Metro la línea Marunouchi (M).
Summary
Los barrios más turísticos de Tokio en 2020
Article Name
Los barrios más turísticos de Tokio en 2020
Description
Presentación de los barrios más turísticos de la capital de Japón, Tokio, y sus encantos.
Author
Publisher Name
Turismo en Japón
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.