Turismo en Japón

Todo lo que necesitas saber para disfrutar de Japón al máximo

A visitar Kioto

10 cosas que ver en Kioto en 2019

Ciudad de Kyoto

En este artículo te vamos a presentar 10 lugares imprescindibles para poder afirmar que has disfrutado de la ciudad de Kioto. Kioto es famosa por ser una ciudad llena de templos y santuarios japoneses. Al ser Kioto una ciudad tan tradicional, una manera muy popular entre los japoneses y los extranjeros para tener una experiencia diferente de la ciudad, es alquilar un kimono y visitar los muchos lugares turísticos con esta vestimenta tradicional japonesa.

Kinkakuji y Ginkakuji

Templo de Kinkakuji y sus alrededores

También conocido como el pabellón dorado, el templo zen Kinkakuji recibe este nombre ya que sus dos plantas superiores están recubiertas por láminas de oro puro (como puedes ver en la foto). Cuando vayas tienes que mentalizarte de que todo el recinto estará lleno de turistas, pero que el escenario es hermosísimo y vale la pena, tanto por el templo en sí, por el estanque que lo envuelve como los jardines japoneses que lo rodean.

Pabellón de Oro

Si hablamos del pabellón de oro, también tenemos que mencionar el pabellón de plana o Ginkakuji. Éste es un templo budista que se tenía que recubrir con láminas de plata, pero que no se pudo hacer a causa de una guerra civil. A pesar de esto, el templo sigue siendo muy bonito, pero los grandes jardines de estilo japonés lo son aún más. Se podría decir que la principal atracción del Ginkakuji son sus jardines llenos de naturaleza.

Pabellón de Plata

Kiyomizu-dera

Conjunto de templos de Kiyomizu-dera

En japonés significa el templo de agua pura y se refiere a un conjunto de templos budistas. Se encuentra en el barrio de Higashiyama y puedes llegar subiendo por las calles de Sannenzaka y Ninenzaka (sobre las cuales hablaremos en seguida).

Estructura de madera de soporte

El templo principal se caracteriza por tener una gran estructura de madera, que no hace servir ni un clavo y soporta una terraza a 13 metros de altura. También podemos encontrar una cascada, de la cual se dice que si bebemos 3 sorbos de su agua tendremos buena suerte. Desde su altura puedes disfrutar de unas vistas de la ciudad maravillosas. La abundante vegetación que la rodea cambiará de color a lo largo del año, verde en verano, rosa en primavera, rojo en otoño o blanco en invierno. Y si quieres, también puedes ir por la noche, ya que todo se ilumina.

Kiyomizu-dera iluminado de noche

Calles de Sannenzaka y Ninenzaka

Estas son las calles que te permitirán disfrutar de una Kyoto tradicional. El mejor momento para visitarlas es mientras subes al templo Kiyomizu-dera o cuando bajar de él. En estas calles puedes encontrar casa tradicionales de madera y una gran cantidad de tiendas de regalitos tradicionales japoneses. Igualmente, puedes disfrutar de una gran variedad de comidas, en restaurantes, cafés como también comida callejera para hacer más ligero el comino, mientras vas mirando las tiendas. Te recomiendo (¡porque a mí me encanta!) que en verano subas la cuesta comiendo un helado de sabor de uva o un granizado (kakigori en japonés) de fresa.

Aquí podréis comprar y probar un dulce tradicional de Kyoto en forma de triangulo llamado Nama Yatsuhashi. Pueden tener sabores diferentes, aunque los más típicos y populares son los de matcha (té verde) y canela.

Existe una leyenda que dice que si te tropiezas en Sannenzaka te morirás en tres años y si lo haces en Ninenzaka, lo harás en 2, ¡así que mejor camina con cuidado!

Heian-Jingu

Este santuario tan vistoso se encuentra en el barrio de Higashiyama. Es famoso por el gran Torii rojo y su amplia historia, de la que ya hablaremos en otro artículo.

En su interior hay un grandioso jardín lleno de naturaleza y con varios lagos, donde podrás ver peces y tortugas. Es un lugar perfecto para tener un momento de paz y dar un paseo tranquilamente.

Camino de piedras en el jardín de Heian-jingu

En el jardín podrás ver un gran puente de madera que pasa por un estanque. Allí podrás encontrar un pequeño cajón con comida para peces. Personalmente, una cosa que me gustó mucho fue darles de comer a las tortugas (¡pero no te olvides de pagar por la comida!).

Puente dentro de Heian-jingu

Castillo Nijojo

El castillo de Nijojo refleja a la perfección la sociedad feudal de la antigua Japón. Este castillo/palacio servia como residencia para el señor feudal o shougun. En este castillo hay varias cosas interesantes a visitar. Primero de todo, las salas tradicionales japonesas de tatami con puertas correderas de madera y papel.

Después también es divertido pasar por los pasadizos de suelo de madera, que aunque camines con sumo cuidado, siempre van a hacer ruido y chirriar, ya que servía como mecanismo de seguridad por si se colaba alguien no autorizado en el castillo.

Y por último los jardines de estilo japonés de alrededor. Allí hay una gran variedad de tipos de arboles plantados, así que puedes disfrutar de unas vistas completamente diferentes dependiendo de la época del año a la que vayas.

Fushimi-inari Taisha

Es el principal santuario sintoísta y está dedicado a la diosa del arroz. También es uno de las más antiguos, construido en el siglo VIII. Este es uno de los lugares más visitados, así que si quieres visitarlo tranquilamente, será mejor ir a primera hora de la mañana, ya que está accesible las 24 horas.

Camino de las mil puertas torii

El santuario de Fushimi-inari es famoso por su camino de 4 km en el monte Inari lleno de toriis rojos, conocido como el camino de las mil puertas torii que llega hasta la cima del monte. Como en todos los templos y santuarios, tendréis la opción de comprar amuletos dedicados a diferentes cosas o comprar unos papelitos de la fortuna. Pero no nos podemos olvidar del santuario principal, igualmente hermoso.

Santuario principal de Fushimi.-inari Taisha

Arashiyama

Arashiyama se encuentra un poco apartado del centro de la ciudad, pero sigue siendo imprescindible ir a visitar sus bosques de bambú y sus alrededores.

Camino entre el bosque de bambús

En el bosque de Arashiyama podemos encontrar innumerables bambús plantados de manera que solo deja pasar pequeños rayos de luz. El camino que discurre entre estos bambús es muy refrescante, sobretodo durante las altas temperaturas de verano de la ciudad de Kioto.

A su alrededore hay varias tiendas de souvenirs y comida, así como algunos templos o santuarios que podrás visitar. También es famoso el puente Togetsukyo y el rió Oi. Sentarse al margen del rió, oír como el agua baja y admirar la vegetación (especialmente en otoño) es una experiencia realmente fascinante y al mismo tiempo relajante.

Gion

Este barrio situado cerca de Higashiyama también se le conoce como el barrio de las Geishas, artistas de las artes tradicionales japonesas. Una de sus maravillas son las muchas calles pequeñitas pero llenas de sitios para ser descubiertos por visitantes llenos de curiosidad.

En Gion podrás disfrutar principalmente de las calles tradicionales japonesas y de sus muchas casas de té, donde tendrás la oportunidad de disfrutar de un delicioso té verde o participar en una ceremonia del té. Podrás completar la experiencia si tienes la suerte de ver a una Geisha o Geiko (así llamadas en Kioto) o una Maiko. (La mejor hora para verlas es durante las 17 o 18 horas, que es cuando se van a trabajar, y entre las 20 y 21, cuando acaban).

Kawaramachi

View this post on Instagram

Stop and Stare

A post shared by Rohan Bajaj (@9roro90) on

Las galerías cubiertas de Kawaramachi son de los únicos sitios en Kioto donde podrás disfrutar del ambiente de una ciudad metropolitana. En estas galerías situadas en el cruce entre las calles Kawaramachi y Shijo es donde los jóvenes se juntan para comprar, reunirme, divertirse y entrar en algún karaoke.

También es uno de los mucho lugares donde podrás comprar los regalos de recuerdo de esta hermosa ciudad. Así mismo, como cualquier sitio de quedada entre los jóvenes japoneses, podréis encontrar restaurante muy originales que ofrecen comida visualmente impresionante, y exquisita de sabor.

Mercado Nishiki

El mercado de Nishiki consiste en una calle de 390 metros de largo cubierto por una cristalera de colores que le da un encanto especial. A lo largo de estos metros, podremos encontrar todo tipo de comida, principalmente comida tradicional japonesa, aunque podrás encontrar de otros tipos.

Podrás ir degustando muchos productos gratuitamente y hasta probar algunas comidas y alimentos exóticos que nunca habías visto u oído hablar. Si algún día hace mal tiempo y se cancelan algunos de tus planes en la visita de Kioto, siempre podrás venir a este mercado, ¡ya que está cubierto!

Summary
10 cosas que ver en Kioto en 2019
Article Name
10 cosas que ver en Kioto en 2019
Description
Presentación de los 10 lugares principales para visitar en la ciudad de Kyoto este 2019.
Author
Publisher Name
Turismo en Japón

1 COMENTARIO

  1. Me encantan tus artículos Mai!

    Tienen una frescura que no había encontrado en otros sitios. Son claros, directos con la información justa, rápidos de leer y con buenas fotos.

    Sigue así!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.