Turismo en Japón

Todo lo que necesitas saber para disfrutar de Japón al máximo

A visitar Hiroshima

10 cosas que ver en Hiroshima en 2019

Hiroshima es una de las ciudades que más sufrió durante la Segunda Guerra Mundial, cuando lanzaron la Bomba Atómica. Debido a su masiva explosión, muchos monumentos y edificios fueron destruidos al instante y por esta razón numerosos lugares turísticos fueron reconstruidos. En este artículo presentaremos los lugares para dar tributo y aprender sobre la oscura historia de la ciudad, pero también para disfrutar de su faceta más bonita y relajante.

Parque Conmemorativo de la Paz

En japonés Heiwa Kinene Koen, antaño fue el centro comercial y político de la ciudad de Hiroshima. En el 6 de Agosto de 1945 todo cambió cuando la bomba atómica fue lanzada sobre esta ciudad y destruyó todo a su alrededor. Este parque contiene numerosos edificios que dan tributo a las victimas y recuerdan ese día fatídico con el objetivo de trabajar por un futuro pacífico.

Cúpula de la Bomba Atómica

En este parque podrás encontrar la Cúpula de la Bomba Atómica, el único edificio que quedó en pie cerca del epicentro de la bomba. Otra visita que vale la pena es al Museo Conmemorativo de la Paz, para aprender sobre el trágico día y lo que significó para la ciudad y sus habitantes (la entrada de adulto vale 200¥). El Cenotafio para las Víctimas de la Bomba Atómica se encuentra delante del Museo y tiene en ella todos los nombre de las personas que fallecieron debido a la bomba, más de 200.000 víctimas que no serán olvidadas.

El Cenotafio para las Víctimas de la bomba Atómica y el Museo Conmemorativo de la Paz por detrás

Otras cosas que valen la pena visitar dentro del parque son la Llama de la Paz, que arderá hasta que no queden armas nucleares, o el Monumento a la Paz de los Niños, construido a partir de la dolorosa historia de Sadako que murió a los 12 años por una leucemia causas por la bomba. Aquí podréis encontrar miles de grullas que los visitantes hacen como ofrenda, y si quieres tú también puedes hacer alguna. También podréis encontrar la Torre Conmemorativa a los Estudiantes Movilizados, construida para recordar a los estudiantes que se vieron obligados a dejar sus estudios para ir a la guerra y que perdieron sus vidas allí.

Escultura en el Monumento a la Paz de los Niños
Grullas en el Monumento a la Paz de los Niños

Castillo de Hiroshima

Un castillo inusual que fue construido en la ciudad en el 1590 pero fue destruido completamente por la bomba atómica. Debido a esto, reconstruyeron el castillo y ahora tiene una fachada espectacular de madera. Desde su mirador se puede disfrutar de unas espectaculares vistas de la ciudad y en su interior hay un museo sobre la vida en la ciudad antes de la bomba y sobre la cultura de los samurais y los castillos japoneses en general.

También puedes dar un paseo por los jardines alrededor del castillo. ¡Durante la temporada de los cerezos en flor, los encontrarás especialmente bonitos!

Santuario Hiroshima Gokoku

Este santuario originariamente se encontraba en otro lugar de la ciudad pero, como muchos otros edificios simbólicos de la ciudad, fue destruido por la bomba atómica. En 1956 el santuario fue reconstruido dentro del terreno del castillo de Hiroshima, donde lo podemos encontrar. La nueva versión se construyó para honrar y recordar a las víctimas del bombardeo.

View this post on Instagram

"Collect moments, not things" 🎐🇯🇵✨

A post shared by Sophie | ソフィ- (@sophieannetaylor) on

La entrada a este santuario es gratuita, y a lo mejor podrás contemplar a alguna familia haciendo algún ritual sintoista. En los primeros días del año nuevo muchas personas visitan este santuario para rezar por un buen año.

Templo Mitaki

Podrás llegar al templo Mitaki en 30 minutos desde el centro, ya que se encuentra a las afueras de la ciudad, escondido en la ladera de una montaña. Por lo tanto, es una visita perfecta para los amantes de la naturaleza y también para disfrutar de la ciudad más tranquilamente, ya que no suele ser una parada común para los turistas. En este templo rodeado de árboles podrás encontrar una pagoda de dos pisos, estanques y hasta alguna cascada. Mientras oyes el agua caer podrás contemplar unas vistas fascinantes de la ciudad entera, y si hace buen tiempo también podrás ver el mar.

Parque Hijiyama

En primavera, cuando los cerezos en flor están en plena floración, este parque se convierte en el centro de actividad de la ciudad, dónde las personas disfrutan de las vistas, comen, beben y se divierten bajo las flores rosas y blancas. Situado en la colina de Hijiyama, en este vasto parque podrás disfrutar del Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Hiroshima. Es una visita indispensable para los amantes del arte, dónde podrás encontrar obras tanto de artistas orientales como occidentales. Dentro del recinto de este parque también tienes la opción de pasarte por la Biblioteca de Manga de Hiroshima.

Jardín Shukkeien

Este parque tiene una historia de unos 400 años. A pesar de que quedó destruido por la bomba en 1945, después de prolongadas reformas, el jardín volvió a ser accesible para el público en el 1951. En este parque se encuentran enterradas muchas víctimas.

En este jardín podrás pasar un tiempo relajante y en paz, para descansar de la ajetreada rutina de turista. Paseando por el verde observarás diferentes facetas de la naturaleza y los trabajadores del parque te podrán contar historias y curiosidades sobre este maravillosos lugar (muchos hablan inglés). Entre el paisaje podrás encontrar un gran lago que es atravesado por diferentes tipos de puentes.

Calle Hondori

Esta galería cubierta es el lugar perfecto para disfrutar de un ambiente vivo de ciudad metropolitana (¡y está cerca del centro de la ciudad!). Si no hace buen tiempo, podrás resguardarte de la lluvia mientras entras en alguna de las muchas tiendas que hay o comes alguna comida deliciosa. Está lleno de cafés, bares, restaurantes y tiendas de todo tipo. En la calle Hondori también se puede experimentar la vida nocturna de la ciudad.

Okonomimura

La comida más célebre de la ciudad es el okonomiyaki al estilo de Hiroshima. Se trata de una comida como una tortilla con ingredientes muy variados en su interior, y en Hiroshima se le añaden fideos y huevos para completar el plato.

Okonomimnura es un edificio que tiene entre las plantas 2,3 y 4 unos 30 restaurantes de okonomiyaki. A pesar de que cada tienda ofrezca el mismo plato, cada uno tiene sus deferencias. Además, cada local es considerablemente pequeño.

View this post on Instagram

Hiroshima Okonomiyaki!

A post shared by Nick Parente (@nicktakesphotographs) on

Miyajima

Esta pequeña isla que se encuentra a 10 minutos en ferry desde la estación de tren de Miyajimaguchi (el ferry operado por JR está incluido en el Japan Rail Pass). Esta pequeña excursión desde Hiroshima es una experiencia indispensable cuando se visita la ciudad.

Torii

En Miyajima podrás visitar el santuario de Itsukushima, que parece que esté flotando en el agua (cuando la marea esta alta), al igual que su famoso torii flotante. Cuando la marea esté baja, tendrás la oportunidad de acercarte al torii y pasear por la costa. Si tienes tiempo, también puedes subir a la cima del monte Misen, el punto más alto de la isla, y ver una vistas asombrosas del amanecer o atardecer en Miyajima.

Santuario de Itsukushima
El torii cuando la marea baja

Si quieres disfrutar tranquilamente de la isla te aconsejo que vayas temprano por la mañana antes de que lleguen muchos turistas o quedarte a pasar una noche.

Okunoshima o la isla de conejos

Los conejos han tomado el mando de esta antigua base militar de investigación científica. En esta isla se crearon las fórmulas de los gases tóxicos para la Segunda Guerra Mundial y los conejos que se hacían servir para las investigaciones son los que acabaron poblando la isla. Actualmente viven aproximadamente unos 1.000 conejos. Podrás aprender sobre su historia en el Museo del Gas Venenoso y ver diferentes edificios abandonados.

Una manera extraordinaria de disfrutar de la isla y sus maravillosas vistas del mar y el bosque es montando en bici (se alquilan). Sentir el viento en tu piel y el sol brillando mientras disfrutas de las maravillas de la isla es una experiencia que vale la pena. En la isla también hay restaurantes, cafés y muchos sitios dónde comprar comida para conejos. Se puede llegar en 20 minutos en ferry desde Tadanoumi.

Para más información, consulta la página oficial:
http://rabbit-island.info/en/

Summary
10 cosas que ver en Hiroshima en 2019
Article Name
10 cosas que ver en Hiroshima en 2019
Description
Te presentamos los 10 mejores lugares que visitar en Hiroshima para aprender sobre su historia y disfrutar de sus atracciones.
Author
Publisher Name
Turismo en Japón
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.