Turismo en Japón

Todo lo que necesitas saber para disfrutar de Japón al máximo

Información útil

Todo sobre el Japan Rail Pass

Una de las mejores experiencias de viajar por Japón es sin duda ver los paisajes moverse mientras te meces junto al vagón de un tren. Tan conocidos por su puntualidad y su buen servicio, con el Japan Rail Pass podrás desfrutar de un viaje en tren maravilloso por toda la isla japonesa.

¿Qué es el Japan Rail Pass y cuánto vale?

El Japan Rail Pass o JR Pass es una tarjeta de transporte que te permite moverte ilimitadamente por todo Japón con la red de la compañía JR (Japan Railway).

A pesar que a primera vista, los precios pueden parecer muy altos, se tiene que tener en cuenta que un viaje de ida y vuelta entre Tokio-Osaka/Kioto (unos 30.000¥) en tren bala equivale a un pase normal de adulto de 7 días (29.110 ¥). Así que si simplemente haces este traslado, te saldrá a cuenta comprártelo.

Como podéis ver en la tabla, puedes elegir entre 7, 14 o 21 días consecutivos para moverte por el país con un precio fijo. Los niños de 0 a 5 años, pueden viajar gratuitamente, pero no contarán con asiento propio. Los niños de 6 a 11 años comprarán el billete con la tarifa de “niños” y los mayores o iguales a 12 años pagarán la tarifa de “adulto” .

*El valor exacto en euros dependerá de la equivalencia de divisa que haya entre el euro y el yen japonés.

La diferencia entre el pase normal y el pase Green es que el pase Green cuenta con varios aspectos que pueden ser importantes para elegir cuál comprar. Primero de todo, la calidad de los asientos es mejor (más espacio) y también puedes contar con varias ventajas durante el trayecto (bebidas y revistas). Además, contarás con asientos reservados, un plus muy importante a tener en cuenta si viajas a Japón en temporada alta.

¿Quién puede comprar el JR Pass?

Las personas que visitan Japón con un propósito turístico, son las únicas que pueden comprar el pase. Para asegurar que vienes como turista, en migración te tienen que sellar el pasaporte con el sello de “temporary visitor“.

En caso de tener la nacionalidad japonesa, es posible comprar el pase si tienes un certificado del consulado japonés de un permiso de residencia permanente en un país extranjero o de que llevas viviendo más de 10 años en el extranjero y visitas japón durante menos de 90 días.

¿Qué servicios incluye el JR Pass?

  • Todas las líneas del Japan Railway Group (JR)
  • Shinkansen (tren bala) excepto Nozomi y Mizuho, ya que no están operados por JR
  • Trenes Express (急行, Kyūkō), Limited Express (特急, tokkyū), Rápidos (快速, Kaisoku) y Locales (普通, Futsū) de JR de todo el país.
  • Ferry JR a la isla de Miyajima
  • Monorraíl de Tokio entre Hamamatsucho y el aeropuerto de Haneda
  • Algunos autobuses de JR
  • Narita Express (desde el aeropuerto de Narita) y Haruka (desde el aeropuerto de Kansai)
Shinkansen o Tren Bala

Cómo comprar y canjear el JR Pass

Para comprar el JR Pass, desde tu país de residencia tendrás que comprar primero un vale u orden de intercambio (Exchange Order) que tendrás que comprar como muy pronto 3 meses antes de tu llegada a Japón, ya que en 3 meses caduca. Al rellenar todos los requisitos para comprarlo, es muy importante que la información que pongas concuerde perfectamente con la de tu pasaporte.

Es importante tener en cuenta que este vale no se vende en Japón, así que tendrás que comprarlo sí o sí antes de que te vayas. Una vez sabido esto, puedes buscar por Internet varias agencias que tienen el permiso para vender el vale y hasta algunas tienen oficinas físicas (encontrarás muchas). Por ejemplo esta.

Cuando llegues a Japón, tendrás que canjear el vale para que te den el JR Pass. Esto lo podrás hacer en los aeropuertos más grandes, como Haneda, Narita y Kansai, entre otras o en las estaciones de tren más importantes. Si no tienes prisa en hacerla servir, puede ser mejor hacer el intercambio en una estación de tren, ya que en el aeropuerto suelen haber colas. Cuando canjeas el vale podrás decidir el día en que quieres empezar a hacer servir el pase.

Summary
Todo sobre el Japan Rail Pass
Article Name
Todo sobre el Japan Rail Pass
Description
Toda la información básica y más útil para informarte y comprar el Japan Rail Pass.
Author
Publisher Name
Turismo en Japón
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.