Turismo en Japón

Todo lo que necesitas saber para disfrutar de Japón al máximo

Sobre Japón

Festivales de Septiembre en Japón

Septiembre es el mes que lentamente introduce el escenario otoñal en Japón y muchos festivales que se celebran en este mes tienen como objetivo rezar o dar gracias por una buena cosecha de arroz. Hay que tener en cuanta que los días 17 (Día del respeto hacia los mayores) y 23 (Día del equinoccio de otoño) son festivos nacionales, así que hay una mayor probabilidad de que haya más gente por las ciudades y destinos turísticos.

¡Más información para los amantes del sumo! En septiembre se celebra el penúltimo de los torneo de sumo que se hacen a lo largo del año, desde el 8 al 22 del 2019. Este torneo lo podrás ver en Tokio, en el Estadio Kokugikan.

*Las fechas están actualizadas para el año 2019. A veces se cambian las fechas dependiendo del tiempo o otras circunstancias.

Hassaku Sai (Día 1)

Este festival se celebra el primer domingo de septiembre, en el caso de 2019 el día 1, en el santuario Matsuno Taisha, en Kioto. A lo largo del día se hacen procesiones de mikoshi y diferentes bailes. Por la noche se encienden los farolillos.

Owara Kaze no Bon (Días 1-3)

El Owara Kaze no Bon se celebra en un pueblo de Toyama, en la prefectura del mismo nombre, del 1 al 3 de septiembre. En esta fiesta las calles se adornan con farolillos de papel y hombre y mujeres bailan el “baile del viento” vestidos con una prenda tradicional.

Kitazawa Hachiman Matsuri (Días 7-8)

Podréis disfrutar de este festival en Tokio, en en santuario Kitazawa Hachiman. En sus terrenos se instalan todo tipo de paraditas y se desfilan mikoshis (santuarios portátiles) por todo el barrio.

Hyoge Matsuri (Día 8)

El Hyoge Matsuri se celebra el segundo domingo de septiembre (día 8 en 2019), en la ciudad de Takamatsu, en la prefectura de Kagawa. Este festival es muy diferente al resto, ya que en vez de utilizar mikoshis refinados y hechos con materiales bonitos, en esta ocasión están hechos con objetos rurales o cotidianos y los bailarines que desfilan por las calles se disfrazan de payaso.

Karasu-zumo (Día 9)

Este evento se celebra en el santuario Kamigamo en Kioto y consiste en varios rituales llevados a cabo por sacerdotes Sintoistas. Después de los rituales se celebran pequeñas luchas de sumo entre los más jóvenes del barrio.

Shuki Reitaisai (Día 10)

El gran festival Shuki Reitaisai se celebra en el santuario Kushida, en la ciudad de Imizu, en la prefectura de Toyama y lleva celebrándose durante doce siglos. Durante el día se hacen desfiles de mikoshi hasta llegar al santuario. Allí los sacerdotes del santuario caminan por encima de las llamas.

Houtou Matsuri (Día 14)

En el santuario Hirano, al noroeste de Kioto, se celebra este gran festival de farolillos. Por la noche se iluminan unos 800 farolillos, acompañados de diferentes eventos tradicionales japoneses a lo largo del día.

Kishiwada Danjiri Matsuri (Días 14-15)

Este festival emocionante que se celebra en el pueblo de Kishiwada, en Osaka, consiste en más de 500 personas que tiran de un danjiri, unos carros de maderas que pesan más de cuatro toneladas. A lo largo del día decenas de estos. También hay diferentes paraditas por la ciudad. Es un festival emocionante que me gustaría recomendar personalmente.

Tsurugaoka Hachimangu Reitaisai (Días 14-16)

El famoso festival, que se celebra en el santuario Tsurugaoka Hachimangu, en la ciudad de Kamakura, cerca de Tokio, ofrece muchos eventos diferentes a lo largo de los tres días que dura el festival. El evento más famoso es el yabusame, una competición de tiro con arco a caballo, tal y como lo hacían en la época de los samurais.

Seiryu-e (Días 14-15)

En este festival, unos dragones desfilan por delante del famoso destino turístico de Kioto, el templo Kiyomizu-dera. Al ser los días 14 y 15 (en 2019) fin de semana, es recomendable ir un poco temprano (empieza a las 14:00).

Umeshu Matsuri in Kioto (Días 13-16)

¡Este evento es el lugar perfecto para los amantes del alcohol y en especial del umeshu (licor de ciruela)! Se celebra en Kioto, en el santuario Kitano Tenmangu y habrá muchas opciones diferentes de umeshu, para poder comparar sabores y a lo mejor comprar alguna botella.

Okuma-kabuto Matsuri (Día 20)

Mikoshis de 19 santuarios se congregan en Nakajima (prefectura de Ishikawa) y hacen diversos desfiles, llenos de música y baile.

Tono Matsuri (Días 21-22)

El Tono Matsuri se celebra cada año en la ciudad de Tono, en la prefectura de Iwate. En este festival se puede disfrutar de muchos tipos de bailes, vestimentas y música tradicional japonesa diferentes.

Aizu Matsuri (Días 21-23)

¡Este festival te fascinará si te interesa la historia de Japón o la época de los samurais! En la ciudad de Aizuwakamatsu (Fukushima), unas 700 personas hacen un desfile, recreando la marcha de los samurai hacia la batalla de Boshin no Eki, durante la revolución Meiji.

Kushi Matsuri (Día 23)

Este es un festival perfecto para poder apreciar la belleza de la estética japonesa. En el santuario Yasui Konpira (barrio de Gion, Kioto), a partir de las 13:00, muchas mujeres desfilan para enseñar diferentes peinados y accesorios de pelo, que han ido cambiando a lo largo de la historia japonesa.

Summary
Festivales de Septiembre en Japón
Article Name
Festivales de Septiembre en Japón
Description
Presentación de múltiples festivales diferentes que se celebran por todo Japón durante el mes de septiembre.
Author
Publisher Name
Turismo en Japón
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.