Turismo en Japón

Todo lo que necesitas saber para disfrutar de Japón al máximo

Nara Noticia

Los ciervos de Nara mueren misteriosamente

El parque de Nara es conocido por ser un lugar dónde se puede interaccionar con ciervos y darles de comer, pero des de que empezó el 2019, se ha notado un incremento de los ciervos que mueren, y la causa de esto son las bolsas de plástico.

En marzo se detectó un ciervo cerca del templo Todai-ji que se encontraba en un estado débil y se lo llevaron para cuidarlo, pero al siguiente día murió. Cuando le hicieron una anatomía para saber la causa de su muerte encontraron una bola de 3,2 kg en su estómago. Se piensa que el plástico hizo como tapón en su estómago y el ciervo agonizó de hambre hasta sucumbir.

Desde entonces, otros 5 ciervos más han muerto por la misma razón y hasta en uno de ellos llegaron a encontrar 4 kg de una materia no identificado.

Además de la comida para ciervos que se venden en múltiples puntos del parque, los turistas deciden darles de comer otros alimentos que sacan de bolsas de plástico y como consecuencia, los ciervos han asociado la comida con las bolsas de plástico y si tienen la oportunidad también se las comen.

Entre los turistas extranjeros que visitan el parque, una pequeña parte de ellos se los ve tirando las bolsas por el suelo o alimentando a los ciervos con la comida dentro de bolsas de plástico directamente.

Se han colocado diversos carteles en el terreno del parque para avisar y recordar a los visitantes para que tengan un comportamiento adecuado respecto a los ciervos pero al parecer, no esta teniendo mucho efecto.

Para evitar que estos desafortunados eventos sigan pasando, es recomendable darles de comer a los ciervos la comida que se vende específicamente para los ciervos dentro del parque o sino, tener cuidado de los desechos y asegurarse de que se tiran en la papelera.

Ver el artículo original

Summary
Los ciervos de Nara mueren misteriosamente
Article Name
Los ciervos de Nara mueren misteriosamente
Description
Aviso de las consecuencias de no hacer un turismo saludable para los animales.
Author
Publisher Name
Turismo en Japón
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.