Turismo en Japón

Todo lo que necesitas saber para disfrutar de Japón al máximo

Noticia

El Tabearuki y el problema que supone

Parada de Takoyaki en Shinsaibashi, Osaka

Una de las maravillas de Japón es su deliciosa gastronomía. En el diccionario japonés existe una palabra llamada Tabearuki (食べ歩き) que se traduce como “comer mientras se camina”, una costumbre que no forma parte de la cultura japonesa.

Muchos turistas extranjeros disfrutan del Tabearuki, sobretodo en calles comerciales dónde pueden encontrar continuamente tiendas de comida, como en la calle comercial Nishiki-ichiba en Kioto, entre muchos otros. Recientemente esta práctica en continuo aumento, ha supuesto varios problemas para los habitantes de las zonas y para los vendedores.

Calle de Nakamise

Debido a que en Japón no se encuentran papeleras en las calles, las personas que van caminando con la comida, al acabar, no tiene dónde tirar la basura y la acaban tirando en el suelo. Como consecuencia las calles donde esta conducta es abundante, están llenas de basura y rompen con el paisaje que los japoneses están acostumbrados a ver.

También hay quejas de que cuando las calles están llenas, las personas que llevan comida en sus manos no tienen suficiente cuidado y ensucian la ropa de los otros visitantes. Algunos vendedores comunican que los casos en que los turistas ensucian o se les cae la comida encima de los productos en exposición están aumentando.

Por esta razón se están colocando múltiples carteles que avisan a los turistas de no caminar mientras se come. Por ahora no se ha prohibido, ya que los japoneses saben que los visitantes disfrutan de esta práctica y quieren que pasen un buen viaje en Japón.

Para disfrutar de la maravillosa comida callejera japonesa, lo mejor es comerlo delante de la tienda, dónde sí hay basuras y seguir con el recorrido después de tirar la basura.

Artículo original

Summary
El Tabearuki y el problema que supone
Article Name
El Tabearuki y el problema que supone
Description
Advertencia de no tirar basura en las calles después de comer comida mientras se camina.
Author
Publisher Name
Turismo en Japón
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.