Turismo en Japón

Todo lo que necesitas saber para disfrutar de Japón al máximo

A visitar

Las iluminaciones de invierno en Japón este 2019-2020

Cuando las hojas de Momiji empiezan a caer, los árboles desnudos se visten con cientos de luces que deslumbran las calles japonesas, en las que ya se empieza a percibir un ambiente fresco y expectante de las festividades. Éste es uno de los paisajes más característicos del invierno Japonés, sobretodo durante los días de Navidad.

Tokio

Carretta Shiodome

Este año las iluminaciones de Carretta Shiodome te trasladan a una noche mágica, llena de música y esplendor. Con una colaboración con la famosa película de Disney “Aladdín“, se podrán oír sus canciones en un paisaje también inspirado en la película. Además, desde el 29 de noviembre, se proyectará una iluminación especial “Magic Lamp Illumination”. Esta iluminación se irá alternando cada hora entre “Toy Story 4” y “El Rei León”.

Más información

Cuándo: 14 noviembre – 14 febrero (17:00 a 23:00)

Dónde: Carretta Shiodome, Minatoku, Tokio

Midtown Roppongi

Este año, con el tema del espacio, la atracción más afamada, en el “Starlight Garden“. A lo largo de una superficie de 2 km² se encontrarán más de 190.000 LEDs y unos 100 globos iluminados. Además, desde el 26 de noviembre al 18 de diciembre se añaden burbujas de jabón para recrear el nacimiento de las estrellas y las supernovas.

Más información

Cuándo: 14 noviembre – 25 diciembre (17:00 a 23:00)

Dónde: Tokyo Midtown, Akasaka, Tokio

Río Meguro Minna no Illumination

A lo largo de 2,2 km, los árboles al borde del río se decoran con miles de LEDs rosas, para crear una primavera en invierno. Esta iluminación tiene el objetivo de traer un ambiente un poco más cálido y floreado al invierno desnudo y frío reproduciendo las flores de sakura (cerezos en flor). Los LEDs, hechas a partir del reciclaje de los residuos de aceite de cocina del barrio, y su proyección en el río crean un paisaje similar pero a la vez completamente diferente al de las flores de primavera.

Más información

Cuándo: 8 noviembre – 5 enero (17:00 a 22:00)

Dónde: río Meguro, Tokio

Tokio Dome City

Con el tema de “wa“, tradición japonesa, este año las iluminaciones del Tokio Dome City simbolizarán la cultura japonesa, como sus paisajes naturales o los eventos que caracterizan cada estación. Entre ellos podrás encontrar un árbol de sakura (la iluminación del cual cambia junto a la música tradicional japonesa que suena), el Amanogawa (del festival de Tanabata), o el Monte Fuji.

Más información

Cuándo: 13 noviembre – 26 febrero (17:00 a 00:00)

Dónde: Tokyo Dome City, Bunkyo, Tokio

Ao no Dokutsu

La famosa iluminación que nació en el invierno del 2014 y ha ido acumulando admiradores se vuelve a celebrar en Shibuya, para cautivar al público. Literalmente traducido, “Cueva azul“, tiñe todo de color azul para así crear un mundo mágico y brillante, dónde sólo podrás disfrutar de las vistas y del momento.

Más información

Cuándo: 29 noviembre – 31 diciembre (17:00 a 22:00)

Dónde: Des de Koen Dori a Yoyogi-koen Keyaki-Namiki (Shibuya)

Este vídeo es del año 2018, por lo cual las fechas son diferentes.

Shinjuku Terrace City Illumination

El lugar perfecto para disfrutar durante Navidad, año nuevo y San Valentín. Las luces se podrán encontrar entre las zonas de la entrada oeste de Odakyu HALC y Shinjuku Southern Terrace. El tema de este año es “Colores”, con lo que cada área estará decorada con un color en concreto.

Más información

Cuándo: 13 noviembre – 16 febrero (17:00 a 00:00)

Dónde: Shinjuku Terrace City, Shinjuku, Tokio

Keyaki-zaka Illumination

Formando parte del Roppongi Hills Christmas 2019 (el cual ofrece diferentes eventos), las iluminaciones de esta calle son las más renombradas del invierno en Tokio. Entre los árboles iluminados se puede avistar la Tokyo Tower, una combinación hermosa del rojo de la torre con el blanco de los árboles.

Más información

Cuándo: 11 noviembre – 25 diciembre (17:00 a 23:00)

Dónde: calle Keyaki-zaka, Roppongi, Tokio

Tokio Mega Illumination 2019-2020

Siendo tan sólo su segundo año, el Tokio Mega Illumination ofrece un espectáculo grandioso de luces en un gran terreno. Para aquellos que quieren disfrutar de una exhibición de luces extraordinaria y extensa, éste es el lugar idóneo.

Más información

Cuándo: 5 octubre – 29 marzo (17:30 a 21:30)

Dónde: Hipódromo Ohi, Shinagawa, Tokio

Osaka

Osaka Hikari no Kyoen 2019

La iluminación más famosa en toda Osaka. El festival que decora la noche de Osaka tiene como tema “Museo de la Luz” y cuenta con unas 20 iluminaciones diferentes, de las cuales destacan: Midosuji Illumination 2019 (4 nov. a 31 dic.) y Osaka Hikari Renaissance (14 a 25 dic.). En el Midosuji Illumination, están decorados los árboles de la famosa calle de Midosuji a lo largo de 4 km (desde Umeda hasta Namba), alumbrando de colores el camino de aquellos que se pasean en las frías noches de invierno. En el Osaka Hikari Renaissance diferentes proyecciones y espectáculos se llevarán a cabo en el parque de Nakanoshima, la iluminación más famosa es la del Central Public Hall.

Más información

Cuándo: 4 noviembre – 31 enero

Dónde: alrededores de Umeda y Namba, Osaka

Iluminación del castillo de Osaka

Como uno de los proyectos del Hikari no Kyoen, se podrá disfrutar de decoraciones neón con el castillo de Osaka iluminado de fondo. Es en este evento en el que se mezclan la historia japonesa y la innovación de las luces, veremos representadas la historia de Japón, utilizando aproximadamente tres millones de LEDs.

Más información

Cuándo: 22 noviembre – 1 marzo

Dónde: jardín Nishinomaru del castillo de Osaka, Osaka

View this post on Instagram

#大阪城イルミネーション

A post shared by Hlaing Bwa (@soraaaaa_24) on

Kioto

RHOM Illumination

Siendo la iluminación más grande de la ciudad tradicional de Kioto, se utilizan unos 860.000 LEDs para decorarla. Financiado por la compañía Rhom Semiconductor, además de las hermosas iluminaciones, también se celebran diferentes espectáculos como conciertos de acapella. La principal atracción es “Promenade of Lights” un paseo en el que los árboles están todos decorados con abundantes luces, que crean un ambiente fascinante, como si estuviéramos en un mundo diferente.

Más información

Cuándo: 22 noviembre – 25 diciembre (16:45 a 22:00)

Dónde: alrededores del edificio principal de Rhom (Rhom Semiconductor), Kioto

Twinkle Joyo 2019

Un poco alejado de la ciudad de Kioto, encontramos este grandioso evento, coronado con su símbolo más famoso: el árbol iluminado de 10 m. También se podrá disfrutar de muchas decoraciones de formas y colores diversos, además de comidas y bebidas calientes para poder contemplar el maravilloso escenario mientras te mantienes calentito.

Cuándo: 1 – 25 diciembre (17:30 a 19:30)

Dónde: Konosuyama Sports Park, ciudad de Joyo, Kioto

Synesthesia Hills

Lo que antes era solo un espectáculo que se celebraba durante el invierno, a partir de octubre de 2018 se convirtió en un evento que se puede visitar sin importar la época. El terreno está organizado como una ruta, en el que pasas por más de 10 zonas diferentes, cada una de ellas siendo una creación singular. Entre ellas encontramos un “túnel en espiral“, un “lago de cristal” o la “Aurora Experience“.

Más información

Cuándo: octubre a marzo (18:30 a 22:00) y marzo a setiembre (19:30 a 22:00)

Dónde: Rurikei Onsen for REST RESORT, Kioto

Kioto Hanatouro

En la simbólica ciudad de Kioto, los dos grandes barrios turísticos se iluminan de una manera moderada, respetando el ambiente calmado y tranquilo de sus calles, en colaboración con la asociación de Ikebana (arreglo floral japonés) de Kioto. En Higashiyama se decoran las calles que van desde Kitomizu-dera hasta la falda de la montaña. En Arashiyama sus calles también se iluminarán, junto al puente Togetsukyo y el bosque de Bambú, creando una combinación perfecta que amplifica la belleza de la naturaleza abundante de Arashiyama. A lo largo de las calles iluminadas con farolillos, también podremos apreciar la belleza de varios arreglos de flores que se exhibirán.

Más información

Cuándo: Arashiyama: 13 – 22 diciembre (17:00 a 20:30) / Higashiyama: 6 – 15 marzo (18:00 a 21:30)

Dónde: en torno a Arashiyama y Higashiyama

Otros

Kobe Luminarie

Con la finalidad de recordar a las víctimas del terremoto Hanshin Awaji en 1995 y confiar en la reconstrucción y renacimiento de la ciudad, el evento empieza a partir de diciembre, mes en el que la ciudad padeció la sacudida. Se construirá una pasarela de 270 m de largo y más de 20 m de altura y también un templo con una cúpula, los dos decorados con miles de luces que describen unos dibujos espléndidos.

Más información

Cuándo: 6 – 15 diciembre

Dónde: Kobe East Park, Kobe, Hyogo

Sagamiko Illumillion

Situado casi a dos horas de la ciudad de Tokio, este imponente espectáculo de luces es uno de los más grandes en la región de Kanto, usando unos seis millones de luces LEDs de colores diferentes. Sobre un terreno de 40.000m², las diferentes zonas ofrecen atracciones variadas, entre ellas la “Ciudad de las luces y la música“, dónde se combinan LEDs, música, fuego y drones.

Más información

Cuándo: 2 noviembre – 5 abril (16:00 a 21:00)

Dónde: Lake Sagami Pleasure Forest, Kanagawa

Laguna Illumination

Siendo una de las iluminaciones más populares de todo Japón, este año un nuevo evento se une para crear una atracción distinta y mejorada. El parque está dividido en seis zonas con iluminaciones diferentes. La nueva atracción “Frozen Ocean” imita el mar de invierno, una iluminación sobre el hielo.

Más información

Cuándo: 2 noviembre – 31 marzo

Dónde: Laguna Ten Bosch, Aichi

Sapporo White Illumination

El festival se celebra en seis lugares diferentes (visitar su página web), con lo que cada iluminación acaban en días diferentes. En el parque Odori se podrán encontrar diferentes zonas con decoraciones distintas y también habrán árboles decorados generosamente con luces.

Más información

Cuándo: a partir del 22 de noviembre

Summary
Las iluminaciones de invierno en Japón este 2019-2020
Article Name
Las iluminaciones de invierno en Japón este 2019-2020
Description
Al acercarse el invierno las calles de Japón se iluminan de mil maneras distintas.
Author
Publisher Name
Turismo en Japón
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.