Turismo en Japón

Todo lo que necesitas saber para disfrutar de Japón al máximo

Información útil

Festivales de invierno en Japón

Japón es bien conocido por sus 4 estaciones fáciles de diferenciar a través de sus paisajes naturales. El invierno japonés se caracteriza por los escenarios blancos, llenos de nieve. Pero los japoneses, en vez de quedarse encerrados en casa, deciden aprovechar y disfrutar de la situación celebrando todo tipo de festivales por todo el país, haciendo servir el fantástico regalo que les ofrece la naturaleza.

Hokkaido

Cuando se habla de nieve y frío en Japón, no se puede empezar ninguna conversación sin mencionar la isla de Hokkaido, al norte de Japón. Famosísima por su abundante nieve y por tener uno de los mejores y más grandes festivales de nieve de todo Japón.

Festival de Nieve de Sapporo

Éste es festival de nieve más representativo, y el más grande y famoso de todo Japón. Su principal atracción se celebra en el parque Odori, donde se exponen numerosas creaciones de hielo y nieve a lo largo de 1,5 km. Además de la impresionante exhibición de esculturas, el festival ofrece múltiples actividades diferentes también incluidas entre las zonas de Susukino y Tsudome, como pistas de hielo, toboganes o paraditas de comida. Cuando cae la noche podremos ver las esculturas iluminadas de todos los colores.

Más información

Cuándo: 31 enero – 11 febrero

Lugar: centro Sapporo

Jozankei Yukitoro

En el famoso complejo de aguas termales Jozankei se celebra este festival, en el que se colocan cerca de 2.000 farolillos de nieve. De esta forma se crea un entorno mágicamente misterioso. En el santuario se podrán encender farolillos conteniendo nuestros deseos o disfrutar de espectáculos de fuego.

Más información

Cuándo: 28 enero – 3 febrero (18:00 a 21:00)

Lugar: Santuario Jozankei, Sapporo

Chitose Shikotsuko Hyotomatsuri

Utilizando el agua congelada del lago Shikotsu, famoso por su agua transparente, se crean numerosos objetos diferentes, que durante el día, gracias a la luz del Sol brillan de color azul y por la noche se iluminan de múltiples colores. Los fines de semana y días festivos se organizan diferentes actividades, acompañadas por puestos de comida y bebida caliente, perfectas para mejorar la experiencia.

Más información

Cuándo: 24 enero – 16 febrero

Lugar: Shiotsuko onsen, Chitose

View this post on Instagram

#Douou #Centralhokkaido 【タイトル】Admiring ice sculptures and firework displays at the symbolic Ice Festival Lake Shikotsu is the second largest caldera lake boasting its crystal-clear water in Japan. From the end of January each year, the site transforms into a venue of one symbolic winter festival in the country, the Lake Shikotsu Ice Festival. The festival is a real treasure trove of photogenic spots. For starters, pass through the welcome gate "Blue Tunnel" and you will be greeted by the 10-meter-tall "Blue Tower". Beside photographing the Kamakura-shaped shrine "Hyoto Jinja Shrine" and "Ice Slider" for yours kids which are installed with crystal-blue Shikotsu Lake as the background. Also be sure to overview the colorfully lit-up venue from "Tenku Kairo (Sky Road)" after the sun has set. Firework displays are held on weekends and national holidays from 6:30 p.m. throughout the event period. Lake Shikotsu is also acknowledged as a hot spring mecca – you won't go wrong with spending a night in those onsen inns! *Below event images are from the past year. 📌Shikotsuko Hyoto Matsuri (Lake Shikotsu Ice Pillar Festival) Address: Shikotsuko Onsen, Chitose City, Hokkaido Period: 24 January 2020 – 16 February 2020 Hours: 9:00 a.m. – 10:00 p.m.(※illumination 4:30 p.m. – 10:00 p.m.) Access: about 45 minutes by Hokkaido Chuo Bus from JR Chitose Station, alight at Lake Shikotsu Bus Terminal Website: https://hyoutou-special.asia/ Chitose Tourist Association: http://1000sai-chitose.or.jp/en/ Tour guide: https://en.visit-hokkaido.jp/event/detail.php?id=205 Good Day Hokkaido: https://en.visit-hokkaido.jp/ #gooddayhokkaido #japan #japantravel #travelgram #hokkaido #hokkaidotrip #travel #travelphotography #hokkaidolikers #hokkaidosgram #funjapan #instalove #insatjapan #shikotsuko #chitose #lake #hokkaido #hokkaidotrip #hokkaidolikers #hokkaidosgram #lakes #majestic_view

A post shared by Good day Hokkaido (@gooddayhokkaido) on

Sounkyo-onsen Hyobakumatsuri

A lo largo de un terreno de 10.000 m², dentro del Parque Nacional Daisetsuzan, encontramos gigantescas cascadas congeladas y estatuas de todas formas y medidas, que por la noche, al iluminarse, crean un mundo nuevo. Los fines de semana esta disponible un bar de hielo (solo los fines de semana) para pasar un escalofriante tiempo con amigos y familia. En el festival hay un santuario hecho de hielo, para poder visitar al dios del hielo. Entre otras celebraciones se encuentran los espectáculos de fuegos artificiales, exhibiciones de taiko (tambores tradicionales japoneses) o bailes tradicionales del pueblo ainu, indígenas de Hokkaido.

Más información

Cuándo: 23 enero – 15 marzo

Lugar: Sounkyo onsen, Kamikawa

Otros sitios fuera de Hokkaido

Hirosakijo Yukitoro Matsuri

Siendo otro de los festivales de nieve más importantes de Japón, éste ofrece cerca de 200 farolillos y figuras de nieve de diversos tamaños. Por la noche, junto al castillo y los árboles cubiertos de nieve, el paisaje se ilumina. Alrededores del estanque de loto, encontramos unos 300 mini igloos. Durante el día se realizaran diferentes actividades de nieve, siempre teniendo en disposición comida y bebida calentita.

Más información

Cuándo: 8 – 11 febrero

Lugar: parque Hirosaki, Aomori

Kamihinokinai no Kami-fusen age

Este festival consiste en crear y lanzar al cielo grandiosos globos de papel. Los globos de papel, al estilo tradicional japonés, están decorados con dibujos variados, como por ejemplo de soldados o mujeres hermosas. Cerca de 100 globos de papel resplandecientes llenan el oscuro cielo del invierno japonés, llevando las voces de los participantes al cielo.

Más información

Cuándo: 10 febrero (18:00 a 20:30)

Lugar: Kamifusen-hiroba, Nishiki, Semboku, Akita

Yokote Kamakura Matsuri

Un evento que se sigue realizando desde hace más de 450 años, para celebrar la divinidad del agua. Durante los dos días que se celebra, por el centro de la ciudad se crean aproximadamente unos 100 igloos (kamakura), en cuyo interior podemos encontrar pequeños altares dedicados al dios del agua. Dentro, la gente aprovecha para beber sake (alcohol japonés) y comer mochi (pasteles de arroz). También se instalan farolillos de nieve por las calles.

Más información

Cuándo: 15, 16 febrero

Lugar: Yokote, Akita

Zao Juhyo Matsuri (Snow monsters)

Un paisaje característicos de la montaña Zao es el creado por los denominados “monstruos de nieve“, unas sorprendentes y enormes formas de hielo que se forman naturalmente debido al clima de la zona. Se puede disfrutar del blanco resplandeciente de su hielo durante el día, así como de la manera en el que las luces de colores traspasan el hielo durante la noche.

Más información

Cuándo: 28 diciembre – 1 marzo

Lugar: Zao onsen Ski Resort, Yamagata

Aizu Erousoku Matsuri

Cerca de 10.000 velas Aizu-e, unas creaciones tradicionales de la región, decoradas con flores multicolores, se pueden encontrar en distintos lugares de la ciudad. Durante el período del festival, por la noche es posible subir al castillo y poder contemplar el dibujo hecho por las velas desde la torre del castillo.

Más información

Cuándo: 7, 8 febrero (17:30 a 21:00)

Lugar: castillo Aizuwakamatsu, Oyaku-en y en diferentes lugares de la ciudad de Aizukawamatsu en Fukushima

Festival de Nieve de Oouchi-juku

Se trata de un festival que se celebran en Ouchi-juku, declarado como Distrito Nacional de Conservación de Edificios Tradicionales Importantes. En este pequeño pueblo hay construidos innumerables farolillos de nieve y se celebran eventos diferentes, como un concurso de disfraces tradicionales o una competición de comer soba (fideos de trigo sarraceno). El climax del festival se realiza durante la tarde/noche del primer día. En él se celebra la ceremonia del fuego, en la que hombres vestidos únicamente con taparrabos encienden los farolillos uno a uno. Y todo finaliza con una exhibición de fuegos artificiales.

Más información

Cuándo: 8, 9 febrero

Lugar: Ouchi-juku, Shimogou, Fukushima

View this post on Instagram

【RETRIP×雪まつり】 雪景色が美しい福島県の大内宿。国の重要伝統的建造物群保存地区にも選定されているこの場所は、四季によって様々な魅力的な景色を見せてくれます。また、毎年恒例で行われている「大内宿雪まつり」は2019年は33回目を迎えるそう。2月9.10日(土日)の2日間に渡って開催される予定ですよ。9日夜には花火も打ち上がる予定です。 . こちらのお写真は、 @step.824 さんにお借りしました。素敵なお写真をありがとうございます! #retrip #retrip_nu #retrip_nippon #japan #beautifuljapan #nippon #絶景 #大内宿 #レトロ #雪まつり #大内宿雪まつり #福島県 #fukushima . 【RETRIPで絶景検索!】 RETRIPでは各地の素敵な絶景のお写真をお待ちしております。#retrip_〇〇 と最後に地名をつけて投稿されたお写真は、こちらのアカウントでご紹介させていただきます。おでかけ先の地名を入れることで、簡単に絶景検索もできるので、ぜひ利用してみてください。 また、#retrip_nippon をつけて投稿された日本の絶景のお写真は、こちらのアカウントでご紹介させていただきます。 . ▼RETRIP[リトリップ]のアプリは AppStore、GooglePlay「リトリップ」で検索! プロフィールのURLからもダウンロードできます。

A post shared by RETRIP<リトリップ>国内 (@retrip_nippon) on

Yunishigawa Onsen Kamakura Matsuri

Celebrado en un pueblo con abundante nieve, el festival se realiza en diferentes ubicaciones del pueblo. El paisaje preferido de los visitantes cada año es el del cauce del río Sawaguchi, en el que podemos ver más de 1.000 farolillos de nieve encendidos. Cerca, podremos celebrar una calentita barbacoa dentro de uno de los igloos (¡acuérdate de reservarlo!). Otras ubicaciones son el Heike no Sato, con casa tradicionales cubiertas de nieve e igloos grandes, o Mizu no Sato, dónde podremos bajar por un tobogán de hielo.

Más información

Cuándo: 31 enero – 1 marzo

Lugar: Yunishigawa onsen, Nikko, Tochigi

Saiko Jyuhyou Matsuri

Éste festival combina maravillosamente la preciosa montaña Fuji con las figuras extraordinarias que se crean durante el invierno. Si decides visitar este festival, además de ver los preciosos paisajes de las dos creaciones de la naturaleza, por la noche lo podrás contemplar iluminado de innumerables colores.

Más información

Cuándo: 25 enero – 16 febrero

Lugar: parque forestal Saiko Wild Bird, Fujikawaguchiko, Yamanashi

Hirayu-ootaki Keppyo Matsuri

Tiene como principal protagonista la gran cascada Hirayu. Durante el invierno la cascada de 64 m de alto y 6 de ancho se congela. Así se crea una escena en stop del agua que cae. Gracias a la iluminación que envuelve a la cascada y sus alrededores, el escenario completo se convierte en un increíble mundo fantástico. Durante el período del festival, otros eventos que se realizan son exhibiciones de taiko, de danzas tradicionales o mercadillos. También hay fuegos artificiales el primer día y durante los fines de semana.

Más información

Cuándo: 15 – 25 febrero

Lugar: Okuhika Onsengo Hirayu, Takayama, Gifu

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.